¿Es el cripto riesgo para su salud mental?

Publicado por o día 16/01/2022 na sección de Empresas

criptomonedas que pueden hacer competencia al bitcoinEl mercado de las criptomonedas es famoso por su inestabilidad. Los activos digitales tienen una enorme volatilidad de precios, a menudo ganando o perdiendo dos dígitos en un solo día, especialmente en los primeros días. El actual mercado bajista no parece ser una excepción a esta tendencia.

Aunque los grandes movimientos de precios crean posibilidades de obtener beneficios si se tiene suerte, el aspecto fluctuante de las monedas digitales puede poner en peligro la salud mental de los inversores. La salud psicológica es un aspecto enormemente importante de la vida humana que ha pasado desapercibido en las noticias y el debate general hasta hace poco.

Las finanzas y las inversiones pueden tener una gran influencia en la salud psicológica, pero la tristeza continua causada por la volatilidad de los mercados de criptodivisas podría ser perjudicial.

¿Qué errores causan trastornos de salud mental?

Además de los análisis técnicos y fundamentales, la actitud mental adecuada es fundamental en el trading. Bajo la influencia de las emociones, se pueden llevar a cabo comportamientos impulsivos, lo que resulta en errores y pérdidas significativas.

Estos errores son:

Salir rápidamente de una operación

Cuando realizan su primera operación con éxito, los novatos tienden a recoger pronto los beneficios y a cancelar la posición antes de tiempo. En este caso, renuncian a parte de las ganancias potenciales.

Síndrome del jugador

Ocurre cuando los nuevos inversores abren un gran número de operaciones sin considerar primero las cosas.

Miedo a perderse FOMO

Muchos aficionados a las criptomonedas hablan del FOMO o del miedo a perderse una buena oferta. Otra fuente importante de preocupación en el ámbito de las criptomonedas son los hackers. Los criptoactivos son más propensos a la piratería y al fraude debido a su carácter digital, descentralizado y frecuentemente anónimo.

Dependencia de otros agentes del mercado

Muchos operadores se dejan influenciar por las indicaciones y opiniones de otros operadores más experimentados. Sin embargo, para obtener el máximo beneficio, es fundamental ser autosuficiente en estas condiciones.

Aceptación de pérdidas

El mercado de criptomonedas es muy susceptible a los impulsos emocionales. Los precios responden rápidamente a una variedad de declaraciones y rumores, por lo que será difícil excluir completamente la influencia de las emociones.

Actitud poco seria

La ganancia inicial pone al comerciante en una buena actitud, lo que podría llevar a un comportamiento arriesgado.

¿Cuáles son los síntomas de la criptoadicción?

Los principales signos de la criptomanía son la tensión muscular, la ansiedad, el seguimiento persistente del valor de los activos digitales y los pensamientos sobre el comercio de la moneda digital incluso cuando se realizan otras actividades no relacionadas con el sector de las criptomonedas. Todo ello contribuye a la melancolía y al insomnio.

¿Quién es víctima de los trastornos mentales?

Afortunadamente, no todos los operadores de criptodivisas sufren de dificultades de salud mental.

Las personas a las que les gustan las criptoapuestas y no respetan a los reguladores financieros son más propensas a convertirse en adictos a la criptodivisa. Estas personas recurren a las criptodivisas porque no quieren tener nada que ver con el gobierno. La adicción a las criptodivisas es más común entre aquellos a los que les gusta engañar y explotar a los demás para su propio beneficio.

Las personas demasiado inteligentes también son vulnerables a la adicción a las criptodivisas. Estas personas suelen tener un exceso de confianza y, en consecuencia, son propensas a emprender empresas más arriesgadas. Al mismo tiempo, tienden a centrarse más en el lado óptimo sintiendo que nada negativo puede ocurrirles.

Esta confianza persistente lleva a la gente a arriesgarse e invertir en criptodivisas. Esta característica, unida a la propensión a las conductas arriesgadas, predispone a los individuos a un comportamiento comercial peligroso. Tienen miedo de perderse las ventajas que otros pueden obtener.

El resultado final

La toma de decisiones financieras es una de las tareas más difíciles. En lo que respecta a los activos de alto riesgo y alta recompensa como las criptomonedas, un operador puede experimentar una montaña rusa emocional que puede afectar gravemente a su salud mental. Así que, ¡sí! La criptomoneda puede ser un riesgo para su salud mental.

Los traders que utilizan bots de trading automático como Bitcoin Profit pueden evitar problemas de salud mental porque son automáticos y realizan operaciones sin emoción en nombre del trader. Visita bitcoinprofitpro.com/es para saber más sobre bitcoin profit.