Ethel Vázquez destaca el trabajo de la Xunta y de las concesionarias del autobús autonómico para ofrecer un servicio de calidad ante el aumento de la demanda y pide al gobierno el mismo esfuerzo con el tren

Remarca el refuerzo activado en la línea Vigo-Baiona, disponiendo en julio y agosto de 79 servicios de lunes a jueves, 81 los viernes, 60 los sábados y 51 los domingos
Publicado por o día 27/09/2023 na sección de Santiago,Social

Ethel Vázquez destaca el trabajo de la Xunta y de las concesionarias del autobús autonómico para ofrecer un servicio de calidad ante el aumento de la demanda y pide al gobierno el mismo esfuerzo con el tren

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó hoy el trabajo de la Xunta y de las concesionarias del transporte público autonómico para ofrecer un servicio de calidad ante el aumento de la demanda y le pidió al Gobierno de España que haga el mismo con el tren.

En respuesta a una pregunta en el Pleno del Parlamento, la titular de Infraestructuras incidió en que el Plan de transporte de Galicia está en constante evolución, siempre abierto a las modificaciones que se ajusten a las cambiantes necesidades de movilidad de los viajeros.

Subrayó que, ante lo incremento  extraordinario de la demanda del autobús, derivada del regreso a las aulas y, en buena parte, por la escasez de plazas y de frecuencias en el tren, la Xunta le pidió ayer a las federaciones de transporte por carretera más refuerzos, más información a los usuarios y también la extensión de la reserva telemática de los billetes con las ventajas de las tarjetas de la Xunta TMG y Xente Nova.

Citó como ejemplo que el pasado día 15 de septiembre circularon 200 autobuses más para atender la demanda récord registrada en un solo día: 157.000 viajeros.

Frente a la apuesta de la Xunta por el transporte público, lamentó que a día de hoy el Gobierno de España aun no recuperó muchos de los servicios ferroviarios existentes antes de la pandemia.

Destacó que el Gobierno gallego sigue trabajando en la optimización de los servicios de autobús con el fin de superar las circunstancias extraordinarias de este momento y seguir poniendo a la disposición de los usuarios un servicio eficiente y útil.

Se refirió, de modo concreto, al refuerzo activado ya desde lo pasado verano en la línea Baiona-Ramallosa-Mallón-Nigrán-Coruxo-Vigo estación intermodal. Detalló que, durante los meses de julio y agosto, se pusieron a la disposición de los usuarios de esta línea, tanto para ida como para vuelta, 79 servicios de lunes a jueves, 81 los viernes, 60 los sábados y 51 los domingos.

Ethel Vázquez recordó que el Gobierno gallego dispone del Sistema de Ayuda a la Explotación, que revela la posición de los vehículos por medio de la geolocalización, lo que permite identificar con rapidez los incidentes para darle ágil solución.

Recordó, además, que el Reglamento General de Circulación permite disponer de plazas de pie en servicios regulares de autobús, una práctica segura y legal, siempre que se trate de uno corto recorrido que no transite por autopista y con una velocidad no superior a los 80 km/hora, como acontece en la línea Vigo-Baiona.

Comentar noticia

Your email address will not be published.