Fernández-Tapias apoya las demandas de la Policía Nacional para el aumento de la plantilla en Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo participó en los actos programados por la Confederación Española de Policía en la ciudad para celebrar su asamblea regional
Publicado por o día 29/10/2022 na sección de Galicia,Vigo

Fernández-Tapias apoya las demandas de la Policía Nacional para el aumento de la plantilla en Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este viernes en los actos de la Confederación Española de Policía (CEP) en la ciudad, donde celebró su asamblea regional. En una recepción celebrada en el Centro Cultural y Vecinal de Valadares, la representante autonómica apoyó las demandas del sindicato policial sobre la mejora de los medios materiales de los que disponen y del aumento de la plantilla en la Comisaría viguesa.

“La mayor ciudad de Galicia precisa más efectivos de la Policía Nacional, pero el Gobierno central también tiene pendiente el aumento de 150 efectivos de la Policía Autonómica”, destacó durante su intervención.

Fernández-Tapias también respaldó la necesidad de aprobar la Ley de Retribuciones de la Policía para que exista una “equiparación salarial” en todo el territorio nacional y apoyó la iniciativa legislativa popular contra el copago farmacéutico que tienen que afrontar los agentes jubiliados.

Tras el nombramiento de la nueva directiva regional, la Confederación Española de Policía premió a tres periodistas vigueses por su colaboración en la divulgación del trabajo policial, y ofreció un homenaje al inspector Juan Bautista Sanmiguel que se jubila.

Comentar noticia

Your email address will not be published.