Franquicia de growshop, un negocio al alza en 2022

Publicado por o día 03/02/2022 na sección de Empresas

tecnocultivoEn torno al uso y consumo de marihuana se ha creado todo un ecosistema al que se suman cada vez más personas. El cultivo de esta planta a nivel particular en casa se ha multiplicado en la última década y ello ha permitido generar un negocio que mueve cientos de millones de euros al año solo en nuestro país.

Esto ha permitido que negocios de growshop, como se conocen a las tiendas que venden semillas, armarios de cultivo y fertilizantes para marihuana, hayan proliferado rápidamente en los últimos años, con exponentes como Tecnocultivo liderando el sector gracias a su modelo de apertura con franquicias que le permite estar presente en cada vez más ciudades.

Una expansión a través de franquicias

En el año 2022 el negocio de los growshops está en alza y se prevé un buen número de nuevas aperturas de franquicias por todo el territorio nacional. Hasta hace poco era habitual encontrar un Growshop en Madrid y en otras ciudades grandes, pero ahora están llegando a ciudades medianas de todo el país, así que probablemente tengas un negocio de este tipo en tu propia ciudad.

La empresa Tecnocultivo, por ejemplo, está en un constante crecimiento gracias al boom de los productos de CBD que han salido al mercado y que cuentan con una demanda cada vez más grande. Es un modelo de negocio que puede ser una excelente alternativa a la salida de la crisis actual causada por el COVID. Es un nuevo modelo de negocio rentable y asequible por el que se interesan cada vez más personas para montar su propia franquicia.

En la actualidad, Tecnocultivo cuenta con tiendas en Madrid, Castellón, Almería, Valencia, Mallorca y Cambrils, pero su intención es abrir muchas tiendas más, pues se encuentran en pleno proceso de expansión  mediante franquicias. Una de sus plazas fuertes del plan es abrir más tiendas en Madrid, pero su intención es expandirse por toda España, para lo que se encuentran en pleno proceso de selección de franquiciados con muchas candidaturas de diferentes ciudades.

Un modelo de negocio versátil y en crecimiento

Este modelo de negocio no solo contempla el Grow, sino que también introducen productos para huertos urbanos o incluso el cuidado de mascotas. Esto hace que el abanico de posibilidades sea muy amplio y que empresas como Tecnocultivo ofrezcan a sus franquiciados una amplia gama de más de 3000 productos diferentes.

Semillas, kits de cultivo, paneles de cultivo LED, focos, sistemas de riego, vaporizadores para CBD, aceites de marihuana sin THC, huertos urbanos, control de temperatura para invernaderos… la gama de productos es muy amplia. Además, Tecnocultivo puede ser el growshop más barato de España, lo que atrae a miles de clientes hacia sus tiendas.

Como se puede apreciar, el modelo de negocio de Growshop es un modelo de negocio al alza durante este año 2022. Un proceso de crecimiento y expansión al calor de una demanda cada vez más grande y de la existencia de cada vez más productos en el sector que conquistan a miles de nuevos clientes cada año.

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