Gabriel Alén resalta las ayudas de la Xunta para la creación y consolidación del empleo femenino en la provincia de Ourense

El delegado territorial destacó que en la provincia de Ourense se beneficiaron un total de 47 establecimientos, que supuso una aportación total de 608.000 € y la consolidación de 96 empleos
Publicado por o día 20/11/2023 na sección de Ourense,Sucesos

Gabriel Alén resalta las ayudas de la Xunta para la creación y consolidación del empleo femenino en la provincia de Ourense

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana en A Rúa el establecimiento ‘Xardinalia Floristería’; una de las empresas beneficiarias de las ayudas para el emprendimiento femenino de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade con 12.000 euros.

El delegado territorial destacó que en el ayuntamiento de A Rúa fueron 5 los establecimientos que recibieron este tipo de ayudas de la Xunta, con un total de 54.000 euros. En la provincia de Ourense se beneficiaron un total de 47 establecimientos, que supuso una aportación total de 608.000 euros y la consolidación de 96 empleos.

Gabriel Alén subrayó que “apoyar el empoderamiento económico y social de las mujeres fomentando el empleo femenino liderado por ellas mismas es uno de los pilares irrenunciables sobre los que se asienta la actuación de la Xunta, en el marco de la igualdad de oportunidades”; y animó a las interesadas a seguir trabajando para crear entre todos una Galicia más igualitaria en la que las mujeres también tengan su espacio para liderar empresas.

El representante del Gobierno gallego señaló que, con respeto a las ayudas de fomento del emprendimiento femenino, en 2023 se invirtieron más de 4,8 millones de euros en 362 ayudas. Con estos apoyos podrán, además, crearse y consolidarse 800 empleos femeninos. De este modo, resaltó Gabriel Alén, esta iniciativa cuenta en Galicia con 27 años de trayectoria. Con la convocatoria de este año, desde 2009, el Gobierno gallego lleva invertidos más de 23 millones de euros en el programa, permitiendo la concesión de más de 1.800 ayudas para apoyar proyectos empresariales femeninos que permitieron crear más de 2.400 puestos nuevos y el mantenimiento de casi 1.100 preexistentes.

El Programa

El programa comprende ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la activación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. También medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial con el objeto de facilitar la implantación y consolidación de los proyectos.

Cuatro líneas integran el programa: Emprende, con incentivos para la puesta en marcha de nuevas empresas por parte de mujeres desempleadas y la creación de empleo estable por cuenta propia y ajena (211 ayudas); Activa, para favorecer la reactivación y consolidación de proyectos empresariales (149); ITEF, que ponen el foco en el apoyo a iniciativas empresariales con carácter innovador, con contenido científico o de base tecnológica (2); y la línea Concilia, complementaria de las tres anteriores, para ayudar tanto a las mujeres promotoras como a las trabajadoras a su cargo en su conciliación.

La cuantía de los apoyos va de los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000 en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo creados o mantenidos para mujeres de carácter indefinido. A estas cuantías se añadiría, de ser el caso, la ayuda complementaria de la línea Concilia, que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Para resultar beneficiarias de esta iniciativa, las mujeres emprendedoras deben liderar una microempresa o pequeña empresa válidamente constituida y domiciliada en Galicia. Entre otros requisitos, deben mantener vinculación laboral con el proyecto que, a su vez, tiene que ser viable económica, técnica y financieramente.

Comentar noticia

Your email address will not be published.