Herramientas para el trabajador independiente

Publicado por o día 08/06/2022 na sección de Empresas

encua vigoSer un trabajador independiente significa tener la libertad de escoger cuándo, dónde y cómo trabajar. No estás atado a un horario fijo ni a un lugar de trabajo específico. Como tal, puedes disfrutar de muchos beneficios que no están disponibles para los trabajadores por cuenta propia o dependientes.

Sin embargo, ser un trabajador independiente también conlleva algunos desafíos. Aquí hay algunas herramientas que pueden ayudarte a superarlos y sacar el mayor provecho de tu situación.

Uno de los principales beneficios de ser un trabajador independiente es la flexibilidad en cuanto a tu horario y lugar de trabajo. Puedes organizar tu tiempo de acuerdo a tus necesidades y preferencias personales, lo que te permite mantener un buen equilibrio entre tu vida personal y profesional.

También puedes elegir el lugar donde quieres trabajar, ya sea desde casa, en un café o incluso en el extranjero si así lo deseas. Esta flexibilidad te da la oportunidad de maximizar tu productividad y optimizar tu bienestar general.

Otro beneficio importante es que no tienes que depender de nadie más para hacer avanzar tu carrera. Como eres el responsable único de tu éxito profesional, puedes tomar las decisiones que consideres necesarias para impulsarte hacia adelante sin tener que pedir permiso ni rendir cuentas a nadie más.

Aquí están las herramientas para trabajar de manera independiente

Microsoft Office 365

Microsoft Office 365 es una herramienta muy útil para trabajar en casa. Si eres trabajador independiente, esta herramienta te será de gran ayuda para llevar a cabo tus tareas cotidianas. Con Office 365, podrás crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de manera fácil y rápida. Además, la herramienta cuenta con un chat en vivo que te permitirá comunicarte con otros usuarios en tiempo real.

Google Drive

Google Drive es una gran herramienta para los trabajadores independientes que necesitan poder trabajar desde casa. Le permite mantener todos sus archivos en un solo lugar y acceder a ellos desde cualquier lugar. También puede compartir archivos con otros y colaborar en proyectos. ¡La mejor parte es que es gratis!

Si no está familiarizado con Google Drive, aquí hay un resumen rápido de cómo funciona. Cuando se registra para obtener una cuenta de Google, automáticamente obtiene acceso a Google Drive. Puede cargar cualquier tipo de archivo en su unidad, incluidos documentos, hojas de cálculo, imágenes y videos. Una vez que se cargue su archivo, puede acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

También puede compartir sus archivos con otras personas creando un enlace compartido. Esto permite que las personas vean o editen el archivo sin tener su propia cuenta de Google. Esto es perfecto para colaborar en proyectos o compartir archivos grandes como fotos y videos. Con esta herramienta también podrás llevar un agendamiento online, el cual te va a servir para organizar todas tus reuniones.

Zoom

Las capacitaciones en línea están disponibles para todos los niveles de habilidad. Si eres un principiante, se recomienda que comiences con las capacitaciones básicas. Estas le proporcionarán la información necesaria para entender el funcionamiento de las reuniones en línea y cómo usarlas efectivamente.

Si ya tienes experiencia en reuniones en línea, puedes saltar directamente a las capacitaciones avanzadas de SEO. Estas te ayudarán a mejorar tus habilidades y técnicas, así como a aprender nuevos trucos y consejos que te serán útiles para establecer y mantener contacto con clientes potencialmente interesados ​​en tu negocio.

Las reuniones en línea son una gran manera de reunirse con clientes potenciales o actuales sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las reuniones son igualmente efectivas o exitosas.

Para maximizar el impacto y la eficacia de sus reuniones, es importante elegir el software adecuado y asegurarse de seguir algunos pasos simples pero fundamentales antes, durante y después del encuentro. Al hacerlo, podrá estar seguro de que sus clientes quedarán satisfechos con lo que han visto y oído, así como impresionados por su profesionalidad y dedicación.