Antes de viajar a Estados Unidos es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes para que tu viaje sea todo un éxito. Hoy vamos a conocer algunos consejos que te serán de gran ayuda, y que te ayudarán a que no te pille por sorpresa algunos de los aspectos del país norteamericano.
¿Qué tener en cuenta si viajas a Estados Unidos?
Es importante considerar algunos aspectos del país, para que no vayas a llevarte sorpresas desagradables en tu viaje. Así que vamos a conocerlos:
Visado o permiso de turismo
Si vas a ir a estudiar en Estados Unidos obtener un visado de estudiante será imprescindible para que puedas entrar al territorio americano. Sin embargo, si vas a viajar por turismo y tu estancia será menor a 90 días, puedes sacar el permiso ESTA.
Este permiso se puede conseguir de una forma sencilla, y es un documento que durará por 24 meses para tus entradas por máximo 90 días. Es un documento que es obligatorio cuando vamos a entrar al país por mar o por aire.
Seguro de viaje
En Estados Unidos los costes de la atención sanitaria pueden ser demasiado elevados, con precios que pueden ser de hasta 1.300 dólares únicamente por un trayecto en ambulancia. Por otra parte, una noche en hospital puede tener un coste de 3.500 dólares, y las facturas pueden llegar desorbitadas.
Por este motivo, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Estados Unidos para evitarte un gasto innecesario. Lo ideal es optar por un seguro que tenga una cobertura de hasta 1.000.000 de euros, así como repatriación, y múltiples coberturas para que tu viaje sea todo un éxito.
Cambio de moneda
Ten en cuenta que cuando llegues a Estados Unidos no podrás utilizar tus euros, porque la moneda oficial es el dólar. Es útil contar con dólares para llegar al país, aunque debes evitar llevar un exceso de efectivo porque esto puede resultar sospechoso para las autoridades.
Si utilizas tarjetas de crédito o débito, tendrás que considerar que estas cobran altas comisiones por sacar dinero en el extranjero. Por este motivo, lo más recomendable es optar por tarjetas bancarias libres de comisiones como la N26 que te resultarán más útiles.
Las Propinas
Cuando viajas a Estados Unidos tendrás que dejar propina siempre, a diferencia de España que dejas propina únicamente cuando sientes que el servicio ha sido bueno. Esto debido a que en el país es habitual dejar propina para ayudar a los trabajadores. Normalmente se debe dejar un 15% de propina aproximadamente, pero en los sitios exclusivos puede ser de 20% como mínimo.
Enchufes de Estados Unidos
La electricidad de EEUU es de 120V a diferencia de España que funciona a 230V, por esto en los electrónicos que lleves debes buscar en su etiqueta donde diga 120V-230V. Si solo indican 230V, no podrás llevarlo a Estados Unidos porque simplemente no funcionará.
También es necesario comprar adaptadores de enchufes porque los enchufes son diferentes.
Por último, si tienes pensado alquilar un coche, tendrás que tener un carnet de conducir internacional, que te cuesta unos 10 euros y te lo podrás sacar en cualquier jefatura de tráfico.