La Casa de Galicia en Madrid acoge la exposición “Juana de Vega, Condesa de Espoz y Mina (1805-1872). Hacer en el siglo”

Publicado por o día 07/12/2023 na sección de Educación,España

La Casa de Galicia en Madrid acoge la exposición “Juana de Vega, Condesa de Espoz y Mina (1805-1872). Hacer en el siglo”

El director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, participó en la inauguración una exposición promovida por la Fundación Juana de Vega y la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades con el fin de poner en valor la trayectoria de la mecenas y filántropa coruñesa con motivo del 150 aniversario de su fallecimiento.

La exposición está compuesta por 20 paneles en los que se destacan los aspectos más relevantes de la trayectoria vital de esta ilustre coruñesa, progresista, avanzada a su época y con una gran sensibilidad social, que dejó una huella imborrable tanto en la ciudad de A Coruña como en toda Galicia.

Participaron en el acto inaugural: Enrique Sáez Ponche, presidente de la Fundación Juana de Veiga; y Gustavo Hervella García, coordinador y documentalista de la exposición, y la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Juana de Vega fue la mujer con mayor relevancia política en la España del siglo XIX; una posición impulsada por su personalidad y carácter, sus fuertes convicciones y por un contexto social que recogía las ideas liberales llegadas del norte de Europa. Su figura representa, además, la importancia de la sociedad civil en A Coruña y el papel del liderado femenino en ese ámbito.

La muestra podrá visitarse en la sala Camilo José Cela desde el 7 de diciembre hasta el 5 de enero de 2024, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Festivos y domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.