La delegada de la Xunta anima al alumnado del taller MAIV Dual a aprovechar la oferta formativa y laboral

La delegada territorial de la Xunta en Vigo destaca el compromiso del Gobierno gallego por incrementar las oportunidades y la estabilidad laboral de las personas sin empleo a través de talleres duales
Publicado por o día 21/09/2023 na sección de Social,Vigo

La delegada de la Xunta anima al alumnado del taller MAIV Dual a aprovechar la oferta formativa y laboral

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, animó este jueves al alumnado del taller MAIV Dual 2022 a aprovechar la oferta formativa y laboral para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. Así lo trasladó la representante autonómica tras confirmar que el Gobierno gallego financiará con cerca de 800.000 euros otros dos talleres duales de empleo en el municipio vigués.

“La formación que recibís durante el último año son una ventana al mercado de trabajo y tanto la ciudad como el resto de Galicia, la sociedad y las empresas, necesitan gente formada, ahí es donde tenéis vuestra oportunidad”, destacó.

Ana Ortiz destacó la implicación de la administración autonómica con la promoción del empleo en la ciudad de Vigo y destacó los estudios impartidos a los 16 alumnos y alumnas que participaron en el curso. El taller MAIV Dual 2002, organizado por la Mancomunidad de Vigo, contó con una subvención de 403.189 euros por parte de la Xunta para ofertar las especialidades de Gestión de Marketing y Comunicación y Dinamización Comunitaria.

Además, la delegada territorial confirmó que ya está aprobada otra aportación de 531.046,20 euros para el curso Vigo Capacita IX, concedidos a través del Ayuntamiento de Vigo, y otros 265.523,10 euros para el III Obradoiro Forestal Montes de Vigo, a través de la Mancomunidad de Montes. La financiación permitirá que 30 personas sin empleo mejoren su cualificación al tiempo que acceden a un trabajo.

Compromiso de la Xunta

La representante autonómica enfatizó el compromiso del Ejecutivo gallego por incrementar las oportunidades y la estabilidad laboral de los gallegos y gallegas, con una formación adaptada a las demandas reales del mercado y en colaboración con los ayuntamientos. Hizo así especial hincapié en la amplia dimensión de estos programas, por cuanto mejoran la empleabilidad de los participantes ofreciéndoles una formación para el empleo teórica y práctica de calidad, con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.