La delegada de la Xunta supervisa el simulacro general de accidente aéreo en el aeropuerto de Vigo

Ana Ortiz presenció desde lo centro de coordinación de Peinador el trabajo de los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad
Publicado por o día 27/09/2023 na sección de Sucesos,Vigo

La delegada de la Xunta supervisa el simulacro general de accidente aéreo en el aeropuerto de Vigo

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, participó este miércoles en el simulacro general de accidente aéreo en el Aeropuerto de Vigo con el objetivo de evaluar los procedimientos de actuación y coordinación para analizar su eficacia y comprobar el grado de conocimiento e integración de los diferentes colectivos implicados en la atención de una emergencia aeroportuaria.

La representante autonómica supervisó el trabajo que se llevó a cabo desde lo centro de coordinación de Aena para el despliegue de los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad. Tras lo aviso de la salida de pista de una aeronave que aterrizaba en Peinador, el Centro Integrado de Atención de Emergencias 112 Galicia declaró la activación del Nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), así como el Plan de Atención a Víctimas y Familiares.

En el simulacro celebrado hoy se analizaron los tiempos de reacción y respuesta de todos los colectivos implicados. Su labor fundamental es garantizar, por una parte, la protección de las vidas humanas y los bienes que pudieran verse afectados por un incidente de ese tipo y, por otro, la continuidad o restablecimiento de la operatividad aeroportuaria.

Comentar noticia

Your email address will not be published.