La delegada de la Xunta supervisa las obras de humanización y seguridad de la carretera PO-330 entre Pereiró y Valadares

Ana Ortiz hizo una visita a los trabajos ya finalizados de la nueva rotonda de acceso al Centro Cultural y Vecinal de Valadares y al nuevo vial a la escuela infantil Monte Alba
Publicado por o día 13/09/2023 na sección de Social,Vigo

La delegada de la Xunta supervisa las obras de humanización y seguridad de la carretera PO-330 entre Pereiró y Valadares

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, supervisó este miércoles el avance de las obras de mejora de la PO-330, la carretera Vigo-Vincios, en el cruce situado a la altura del Centro Cultural y Vecinal de Valadares. La Consellería de Infraestructuras y Movilidad invierte un total de 1,8 millones en la humanización y mejora de la seguridad de la carretera entre Pereiró y Valadares, que implica nueve actuaciones en siete kilómetros.

La representante autonómica estuvo acompañada por la jefa territorial de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), María Allegue, así como por los responsables de la obra y vecinos de la parroquia viguesa. Actualmente ya está finalizada una nueva rotonda de 28 metros de diámetro que permite una mejora del acceso a las distintas equipaciones (piscina, pabellón, AAVV) y un cambio de sentido en el vial.

Además, también esta acabado un nuevo ramal de acceso a la Escuela de Educación Infantil Monte Alba, desde la nueva glorieta. Asimismo, se ejecutaron muros de contención y nuevas aceras en el entorno, completando, y dando continuidad así, a la acera existente en la margen izquierda, con un ancho mínimo de dos metros.

De la misma manera, se fresó el asfalto actual y se repuso con una nueva capa de rodadura, además de actualizar tanto la señalización vertical como horizontal para adaptarla a la nueva ordenación de la intersección. También se instalaron nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación del ámbito.

“La actuación, en un tramo de 7 km entre Pereiró y Valadares, tiene como fin conseguir la convivencia armónica entre conductores y peatones en unas zonas muy urbanas, atendiendo a las demandas de vecinos y comerciantes del entorno”, señaló Ana Ortiz durante la visita.

Obras en Pereiró

La delegada avanzó también que ya están en marcha las obras en el entorno de Pereiró, urbanizando un tramo de 450 metros, entre la rotonda que está frente al cementerio y sirve de enlace del viario de la universidad.

La actuación de la Xunta engloba otras acciones como la señalización horizontal o elementos físicos para reforzar la seguridad en otras tres intersecciones (en Carneiras, Carregal y O Portal) y las mejoras de accesibilidad o la reparación de aceras donde sea necesario.

Comentar noticia

Your email address will not be published.