La Xunta comienza las obras de la nueva senda peatonal en la carretera LU-617 en Toiriz, en el ayuntamiento de Pantón, a las que destina cerca de 330.000 euros

Esta intervención dará continuidad a la senda ya ejecutada, posibilitando un itinerario peatonal continuo de 850 metros en esta parroquia del municipio lucense
Publicado por o día 07/09/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta comienza las obras de la nueva senda peatonal en la carretera LU-617 en Toiriz, en el ayuntamiento de Pantón, a las que destina cerca de 330.000 euros

La Xunta viene de comenzar las obras de construcción de una nueva senda peatonal en la carretera LU-617, en Toiriz, en el ayuntamiento de Pantón, que supondrán una inversión de cerca de 330.000 euros.

Esta intervención de mejora de la movilidad y de la seguridad viaria cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

El objetivo de las obras iniciadas es habilitar una nueva senda de 530 metros la ambos lados de la LU-617, a su paso por el núcleo de Toiriz. El nuevo itinerario tendrá un ancho mínimo de 1,8 metros, salvo en alguna zona puntual con viviendas, garantizando la accesibilidad.

Con esta actuación se completará el itinerario existente en esta vía de la Xunta, dotando la parroquia de un itinerario peatonal continuo de 850 metros de longitud.

Para ejecutar el nuevo itinerario se comienza por la demolición, primero, de las cunetas, soleras existentes y demás pavimentos. Después se dispondrá el nuevo itinerario en saburra artificial y hormigón bituminoso.

Además se construirán 2 muros de contención con bloques de granito, que dispondrán de baranda de protección. También se dispondrá balizamiento y defensas.

La intervención se completará con la colocación de canal de desaugue y alcantarillas, conectados a una nueva canalización para garantizar la correcta recogida de las aguas pluviales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.