La Fundación Help Galicia enviará, gratis y a domicilio, 4.000 unidades de ‘drogotest’ y ‘guías’ sobre adicciones

Aquellas personas que tienen adicción a las drogas manifiestan una necesidad incontrolable de consumir este tipo de sustancia. Se toman para evadirse de la realidad, para intentar sentirse mejor y obtener. Y este mecanismo puntual de evasión puede convertirse en algo crónico, siendo un grave problema. Afectará al cerebro, produciendo cambios en él. Incluso pueden provocar que el consumidor pierda el control y que las tome de manera compulsiva.

Estos cambios, que afectarán a nivel neurofisiológico, son los responsables de recaídas y de ese deseo intenso de consumir.

La Fundación Help Galicia ha lanzado la Campaña Hogar y familia. Es una iniciativa que entra dentro del Plan de Prevención de la drogodependencia de los años 2018/19 y que tiene por objetivo ayudar a las personas adictivas.

El objetivo es enviar hasta 4000 unidades de test que se utilizarán para detectar la presencia de ciertas sustancias (cómo Alcohol, Cannabis, Heroína o Benzodiacepinas). También se incluirán guías que tratarán sobre adicciones. Las pruebas no son múltiples: es decir, que cada prueba tan solo detectará un tipo de sustancia, y tan solo se pueden solicitar 2 unidades de “drogotest” por cada persona.

Todo esto se puede solicitar de manera online, a a través de la app de la entidad.

Si quieres saber más sobre esta brillante iniciativa, te animamos a seguir leyendo.

¿A quién va dirigida?

Aunque el objetivo es sacar de las drogas a las personas adictas, la campaña va dirigida a los familiares de los enfermos, o a personas que viven con ellos. La idea es proveerles de toda la información necesaria y ayudarles a crear una buena estrategia para que puedan convencerles de acudir a la Clínica de desintoxicación de drogas Help Adicciones. Sobre todo, la campaña está orientada a la prevención del consumo de esas sustancias por parte del adolescente.

Fundación Help Galicia

La Fundación Help Galicia nace con el objetivo de intentar ponerle solución al problema de la droga. A través de su larga experiencia podemos encontrar un alto porcentaje de casos de éxito gracias a sus tratamientos especializados en los diferentes tipos de drogadicción. Se identifica claramente el problema y se mejora la calidad de vida de las personas que acuden buscando ayuda.

Para luchar contra este problema, se enfoca desde 3 factores: persona, sustancia y contexto.

Busca la mejor manera para que el mundo pueda conocer lo grave que es el problema de la droga, para que los familiares y personas cercanas al adicto puedan actuar cuanto antes, ayudándoles a trazar la mejor estrategia para convencerle de que necesita ayuda, y de que tiene que ser cuanto antes.

La guía de ayuda que se incluye con los “drogotest” puede ser muy útil para que los familiares tengan toda la información sobre este problema, pero también puede serlo para que las personas adictas se den cuenta del punto en el que se encuentran.

Pensamos que esta iniciativa puede suponer la diferencia.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM