La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de varios robos en la comarca del Condado

Se trata de dos vecinos de Ponteareas que ingresaron en prisión acusados de la comisión de una decena de robos y hurtos en viviendas, establecimientos y vehículos.
Publicado por o día 19/01/2021 na sección de Galicia,Ponteareas

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos del municipio de Ponteareas como presuntos autores de un total de nueve robos cometidos individualmente durante los tres últimos meses en la comarca del Condado.

A uno de los detenidos se le atribuye la comisión de cinco hechos delictivos, la mayor parte robos y algunos hurtos, que habría cometido durante el mes de noviembre del año pasado en Ponteareas y As Neves durante el disfrute de un permiso penitenciario.

Las diligencias instruidas por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas concluyen la participación de esta persona en dos robos en viviendas, donde llegó a sustraer algo más de 10.000 euros en efectivo.

Se le atribuyen también un hurto y un robo de dinero y efectos en el interior de dos vehículos estacionados en la calle. En uno de los vehículos se apropió del mando de apertura del garaje que le serviría después para robar una bicicleta que más tarde se recuperaría.

Dentro del mismo orden de actuaciones, la Guardia Civil de Ponteareas procedió también a la detención de otro vecino del mismo municipio como supuesto autor de otros cuatro robos con fuerza en las cosas, tres de ellos cometidos en distintos locales comerciales y establecimientos públicos en el mismo municipio. El cuarto hecho delictivo del que se le considera autor

consistió en la sustracción de una motosierra en la casa de su propio padre, donde, por otra parte, guardaba los efectos que había sustraído (un corta césped, una máquina de lavado rápido y un corta setos).

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas que ordenó el ingreso preventivo de los dos detenidos en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra).