La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave.

Circuló de forma temeraria por varias vías, haciendo caso omiso a las señales de alto de los agentes y dando posteriormente positivo en prueba de drogas.
Publicado por o día 12/01/2021 na sección de Galicia,O Porriño,Sucesos

El pasado día 08 una patrulla del Destacamento de Tráfico de Porriño, en la carretera EP-4006 (Ponteareas–As Neves), término municipal de Salvaterra de Miño, observó un vehículo parado en el arcén con las luces encendidas.

La patrulla se detiene tras el mismo para ver si el conductor y los ocupantes precisaban algún tipo de auxilio, momento en que el referido vehículo inicia la marcha de forma brusca, circulando en zig-zag a gran velocidad de forma temeraria, sin detenerse en los stop, además de invadir el carril de sentido contrario poniendo en grave peligro a los demás vehículos que circulaban por el mismo.

En un determinado momento, este vehículo efectúa una maniobra con la intención de colisionar con el vehículo oficial, no logrando su objetivo y continuando con la conducción temeraria.

Más adelante el vehículo reduce su velocidad, momento en que un ocupante del mismo se baja en marcha continuando el vehículo su huida hasta que unos metros más adelante y tras realizar un trompo, detiene su marcha iniciando el conductor la huida a pie siendo posteriormente alcanzado.

Una vez identificado, resulta ser un varón de 33 años de edad, vecino de Ponteareas, con un amplio historial de antecedentes policiales.

Se le detiene por tres delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, bajo la influencia de drogas (positivo en prueba test indiciaria), carecer de permiso de conducción (al tenerlo retirado por la Jefatura Provincial de Tráfico por ser multirreincidente), así como por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Se instruyen diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de los de Ponteareas.