La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia en una panadería en Sanxenxo

Publicado por o día 02/02/2021 na sección de Galicia,Sucesos

La Guardia Civil detuvo a un vecino del poblado de O Vao, del municipio de Poio, de 38 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una panadería en Sanxenxo.

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, se iniciaron el pasado domingo al tener conocimiento de que se había cometido un robo con violencia en una panadería de la localidad, en el que un individuo, tras forcejear con la empleada detrás del mostrador, arrancaba de su ubicación la caja registradora y lograba apoderarse de la recaudación, próxima a los 100 euros en efectivo, dándose a la fuga en un vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones.

Las indagaciones concluyeron con la identificación y detención del presunto autor, que resultó ser un vecino del poblado chabolista de O Vao (Poio), con numerosos antecedentes policiales.

Esta persona había sido detenida el mes de mayo del año pasado por la agresión, con palos y piedras, a dos policías locales de la localidad de Poio, que habían resultado heridos.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar si se trata de la misma persona que ese mismo día pudo haber estado en varios domicilios de Ribadumia, Baión y Barro, pidiendo dinero para el carburante del coche, con la supuesta intención de cometer robos en las viviendas.

Los hechos investigados fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer el detenido cuando sea requerido.