Si tienes una empresa seguro que ya conoces la importancia de llevar un control absoluto sobre todos los ingresos y los gastos. El problema principal que podemos tener es a la hora de pagar impuestos.
El más mínimo error puede hacer que Hacienda nos imponga una multa… incluso a pesar de que nosotros hayamos creído estar haciendo las cosas de forma correcta.
El hecho de tener contratado a un gestor no te exime de ningún tipo de responsabilidad. Al fin y al cabo tú eres el responsable máximo y el que tienes que analizar que todo sea legal.
Lo primero que tienes que tener en cuenta para llevar tus cuentas al día es si tu programa de facturación gratis es realmente efectivo.
Criterios que tiene que cumplir un programa de facturación gratis para considerarse buenos para tu empresa
– Eficiencia
El primer criterio en el que tenemos que pensar es si el programa es realmente eficiente: si realmente cumple con lo que nos promete, si puede llevar nuestra facturación de la forma correcta…
Además, es importante que funcione de forma fluida y que sea capaz de gestionar perfectamente los recursos del ordenador que utiliza para funcionar. Si cumple este criterio, es un punto a favor.
– Recapitulación
Muchas veces necesitamos tener acceso a una factura en concreto que hicimos X día. O también es posible que necesitemos consultar, por ejemplo, todas las facturas que se hicieron en el mes de Mayo, aquellas que fueron superiores a un importen, las que se emitieron en Alicante…
Esta selección de datos es vital para un “programa de facturación gratis” o de pago ya que nos evitará tener que ir mirando las facturas una por una.
Si el programa es tan básico que no tiene estas funciones, mucho me temo que no te va a valer para nada.
– Facilidad de uso
Huye de aquellos programas que te prometan una gran cantidad de opciones pero luego, a la hora de la verdad, sea tan complicado de entender que sepas que jamás lo vas a poder dominar.
Necesitamos que tenga gran cantidad de opciones, sí, pero también nos hace falta una interfaz sencilla para que podamos controlarlo sin ningún tipo de problema.
Solo de esta manera no necesitaremos estar llamando a un técnico cada vez que no entendamos algo.
¿Vale la pena pagar por un programa de facturación?
Sí y no. Si estás buscando uno con las opciones habituales, te puede valer con un programa de facturación gratis (Muchas veces hasta tienen opciones avanzadas).
Sin embargo, si estás buscando algo más a medida como la creación de algunas funciones personalizadas o algo similar, es mejor que compres alguno o encargues su confección a un programador especializado.
Solo nosotros sabemos las necesidades que tenemos en nuestra empresa, por lo que sabemos qué tipo de programa es el que realmente vamos a necesitar para operar.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.