La ONG viguesa “A las 5” cumple tres años

La asociación multiplica por cuatro el número de usuarios a los que atiende a diario.
Publicado por o día 26/10/2016 na sección de Vigo,Social

La ONG viguesa “A las 5” cumple tres años

Más de 100 personas asistieron a los cursos de cocina, costura e inglés durante el pasado año.

La bocatería “A las 5” consume al mes 1.650 barras de pan, 400kg de fiambre y 900 litros de leche.

La ONG “A las 5”, que nació en Vigo con el objetivo de ayudar a los más necesitados, cumple 3 años. Gracias al esfuerzo y colaboración de sus voluntarios, asociados y empresas donantes, durante este periodo los usuarios de “A las 5” han pasado de 50 a 200.

A la vista de los últimos datos sobre la situación de pobreza y exclusión social, se pone de manifiesto la importancia del trabajo de una organización como “A las 5”, para mejorar, en lo posible, la calidad de vida de las personas a las que la crisis económica ha afectado más duramente.

Los objetivos de la ONG a lo largo de estos tres años han ido creciendo y se han ido ampliando el número de actividades que realizan. Aprovechando la infraestructura de local, personas y conocimientos, se han impartido cursos de cocina, costura e inglés a los que han asistido más de cien personas. En concreto, durante el pasado año al curso de costura asistieron 57 personas, a los cursos de cocina, 70 y a los de inglés, un total de 16 personas.

Paralelamente y gracias a la colaboración altruista de magníficos profesionales, han podido realizar un programa de ayuda óptica y cuidado dental, dirigido a las personas que, por su situación económica, no podían afrontar estos gastos. Una media de 22 pacientes al mes pudieron recibir atención odontológica y otros 20, atención oftalmológica.

La asociación cuenta además con una bocatería ubicada en la calle Taboada Leal, número 10, que al mes consume aproximadamente 1.650 barras de pan, 400 kg. de fiambre y 900 litros de leche, entre otros alimentos.

“Hoy por ti”

También ha sido un éxito la iniciativa “Hoy por ti” que buscaba devolver la dignidad a los que menos tienen mediante un proyecto que se ha convertido en una alternativa y complemento a los comedores sociales, posibilitando al usuario de las ONG convertirse en un cliente más de los restaurantes gracias a la colaboración desinteresada de doce establecimientos vigueses.

En su tercer aniversario la ONG quiere agradecer la colaboración de todas las personas que han hecho posible la labor de la organización y animar a todos los que se sientan identificados con el proyecto, a que colaboren para poder seguir manteniendo y avanzando en esta labor social.

Más información en http://alas5.org/quienes-somos/