Los Agentes de la Policía Autonómica el pasado fin de semana llevaron a cabo un total de 110 dispositivos en la comunidad gallega, debido al plan de acciones definidas para la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19, en los que fueron tramitadas un total de 118 denuncias. En estos controles, los agentes realizaron 490 inspecciones e identificaron a 1.743 personas.
En la provincia de A Coruña, entre el 15 y el 17 de enero, la Policía Autonómica hizo 344 inspecciones en 24 operativos, que dieron como resultado 396 identificaciones y 55 denuncias.
En la provincia de Ourense, los agentes ejecutaron 37 dispositivos y 70 inspecciones que se saldaron con 29 sanciones y 413 personas identificadas, mientras que en la provincia lucense se identificaron 28 personas en 16 dispositivos
En la provincia de Pontevedra, en los 33 dispositivos de este fin de semana, la Policía Autonómica realizó 70 inspecciones, identificó a 906 personas y tramitó 34 denuncias
Durante los operativos, los agentes inspeccionaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban practicando las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.
Estos dispositivos se enmarcara en el seno de la asistencia entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada uno en el marco de sus competencias.