La Policia Local de Vigo pide extremar las precauciones a todos los ciudadanos por la ola de frío

Publicado por o día 13/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Local de Vigo recomienda extremar la precaución tanto al circular como al transitar por las vías públicas del término municipal, al objeto de evitar situaciones como las vividas esta mañana como consecuencia de las heladas que continúan afectando al casco urbano y al extrarradio de la ciudad.

Por parte de esta Policía se realizan revisiones periódicas por zonas con riesgo de helada y se pasa aviso de las incidencias detectadas para que se esparza sal que ayude a que no se forme hielo y se minimice el deslizamiento.

Por ejemplo, en el día de hoy, se ha tenido conocimiento de la existencia de una placa de hielo de grandes dimensiones ocupando ambos sentidos de circulación desde rotonda del hospital “Álvaro Cunqueiro” (Camiño Cañotais) hasta rotonda Marcosende.

En Avenida Hispanidade. entorno a las 09:00 horas. se recibió una llamada comunicando la presencia de hielo en las escaleras que dan acceso a una guardería y un colegio y donde estaba resbalando mucha gente, sobretodo niños que se dirigían a clase. Una patrulla de esta Policía Local permaneció en el lugar avisando a peatones (madres y padres con niños) del peligro hasta que se presentó en el lugar personal de Vías y Obras esparciendo abundante sal en por la zona afectada.

El 010 alertó, a través de un requirente, de la presencia de una placa de hielo en paso de peatones frente al centro de salud, en Avenida de Galicia confluencia con C/Ángela Rebollar.

Otros avisos

Rúa da Estrada: la acera resbala

Avda Castelao, rampa congelada en la zona ajardinada cerca de Plaza Tellada.

Rúa Palencia hielo en la acera.

Camiño Abade, Fragoselo hacia Chan de Brito.Conderán Colegio Frián Teis, Estrada do Freixo, Estrada da Rocha…

En definitiva numerosos y distantes puntos de la ciudad donde han tenido que intervenir diversas unidades policiales para salvaguardar la integridad de viandantes y conductores debido al estado de la vía. Todos y cada una de los requerimientos recibidos han sido comprobados y trasladada su información al servicio de Vías y Obras para que sus brigadas esparciesen, trabajo que se ha llevado a cabo durante buena parte de la mañana.