La Xunta adjudica el servicio de toma de muestras en los puntos de control de aguas subterráneas de la demarcación hidrográfica Galicia-Costa

Publicado por o día 04/01/2021 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Xunta de Galicia

La Xunta acaba de solicitar el servicio para la toma de muestras en los puntos de control de aguas subterráneas de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.

Este contrato fue concedido a la empresa Uriker S.L con una inversión de más de 18.000 euros. Los trabajos cuentan con un plazo de realización de 6 meses.

El contrato de servicio consiste en la práctica de muestreos en los puntos de control de aguas subterráneas existentes para luego examinar los parámetros de calidad en el Laboratorio de Salud Pública de Galicia.

El plan de inspecciones se enmarca en la Directiva Marco del agua, que instaura la necesidad de establecer diferentes sistemas de monitorización que permitan establecer el estado de las masas de agua, incluidas las aguas subterráneas.

El objetivo de las acciones es estar al tanto del estado químico de las aguas subterráneas con el fin de advertir o limitar las entradas de aportes contaminantes.

Entre los trabajos a desarrollar, están el análisis de la calidad de las aguas subterráneas, la vigilancia de la afición de los derramados, la aceptación de medidas y la comprobación de su efectividad para controlar o reducir la contaminación.

Los datos conseguidos son necesarios para la producción del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Galicia-Costa, así como para el seguimiento del Plan de Sequía.