La Xunta apoya la dotación de vestuarios en el complejo deportivo del parque Eloísa Rivadulla de Chantada

Publicado por o día 09/01/2021 na sección de Galicia,Lugo,Xunta de Galicia

Natalia Prieto, directora general de Administración Local, acudió este viernes las mejoras llevadas a cabo en el complejo deportivo del Parque Eloísa Rivadulla de Chantada, que cuenta con tres pistas de tenis, y donde la Xunta ayudó al ayuntamiento en la inversión de unos vestuarios adecuados a través de la Orden de Infraestructuras de uso público.

Natalia Prieto subrayó durante a la visita, a la que también acudió el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, que esta acción permitirá contar con unos vestuarios adecuados y optimizar así la comodidad de los usuarios con unas infraestructuras aptas. De este modo, el Gobierno gallego favorece en la equipación de las construcciones deportivas del municipio para beneficiar la actividad física entre la población.

A través de la Orden de Infraestructuras de uso público, la Administración autonómica apoya a los ayuntamientos en la creación, mejora o reforma de las construcciones básicas de los servicios municipales, con el objetivo de que las entidades locales puedan hacer proyectos que redunden en la calidad de vida de sus vecinos.

La convocatoria de 2020 de esta orden de ayudas de la Xunta contó con un presupuesto de cuatro millones de euros, un millón más que el ejercicio anterior.