La Xunta colaborará en la rehabilitación del centro social de Vilalvite, en Friol, con una aportación de casi 132.000 €

La Consellería do Medio Rural firmó un convenio para la concesión de una aportación con la finalidad de llevar a cabo un proyecto singular de urbanización exterior y rehabilitación interior de este centro social
Publicado por o día 25/07/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta colaborará en la rehabilitación del centro social de Vilalvite, en Friol, con una aportación de casi 132.000 €

La Consellería do Medio Rural firmó un convenio para la concesión de una aportación de casi 132.000 euros con la finalidad de llevar a cabo un proyecto singular de urbanización exterior y rehabilitación interior del centro social de Vilalvite, en el ayuntamiento lugués de Friol. De esta forma, se consolida un compromiso conseguido por el propio conselleiro do Medio Rural, José González, en una reunión mantenida con el alcalde, José Ángel Santos.

Este proyecto singular consistirá en la mejora de las instalaciones, actualmente deterioradas, para que ofrezcan condiciones de seguridad, salubridad y habitabilidad adecuadas para que los vecinos puedan disfrutar de ellas. Así, en la parte exterior se acondicionará la parcela donde se sitúa la edificación, creando una superficie horizontal adoquinada para una nueva cuesta y escalera. También se acondicionará una parte de la parcela para un aparcamiento de vehículos, manteniendo la misma topografía. Por último, se ocultará el saneamiento de las cunetas existentes y habilitarse una nueva zona para los contenedores de basura.

En la parte interior del centro social, se cambiarán las carpinterías y acabados interiores y exteriores. También se rehabilitarán las cubiertas de la edificación y se acondicionarán el aseo, la cuesta y escaleras que dan al exterior para adaptarlas a las personas con movilidad reducida.

De esta forma, el edificio -construido en el año 1970 como escuela unitaria- se destinará a usos culturales y de reuniones para el vecindario de Vilalvite y de su entorno, mejorando así la calidad de vida de la población y potenciando su arraigo sobre el territorio.

Comentar noticia

Your email address will not be published.