La Xunta designa el tribunal para las pruebas de aptitud profesional para el ejercicio de conductor de transporte de mercancías y de viajeros por carretera

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad realizará un total de 6 convocatorias de exámenes de distintas categorías, aproximadamente una cada dos meses
Publicado por o día 14/01/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta designa el tribunal para las pruebas de aptitud profesional para el ejercicio de conductor de transporte de mercancías y de viajeros por carretera

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la composición del tribunal para el desarrollos de las pruebas de aptitud profesional (CAP) para el ejercicio de conductor de transporte de mercancías y de viajeros por carretera.

La resolución de nombramiento del tribunal para obtener el certificado del CAP, integrado por cinco miembros de la Dirección General de Movilidad, incluye la convocatoria de las pruebas para este año 2022. En el siguiente enlace al DOG de hoy puede consultarse la información: https://bit.ly/3tryocp .

La Xunta realizará a lo largo del año 2022 un total de 6 convocatorias para la obtención del CAP, aproximadamente una cada dos meses. La fecha y hora de realización de los ejercicios serán acordados por el tribunal dentro del calendario publicado en el DOG del pasado día 9 de diciembre, según se recoge en el siguiente enlace: https://bit.ly/309Lhf7

El plazo de inscripción para la primera convocatoria se cerró el pasado día 7 de enero, correspondiendo al tribunal la fijación de la hora y fecha de los ejercicios de esta y siguientes convocatoria de las pruebas, que se realizarán en Santiago de Compostela. La misma será publicada en la web de la dirección general de Movilidad con una antelación mínima de diez días hábiles a la celebración del primero ejercicio: https://bit.ly/3DFaJa7

En la misma página web y en la resolución definitiva de personas admitidas y excluidas se publicarán las instrucciones que deben cumplir las personas aspirantes en relación con la crisis sanitaria de la Covid-19.

 

La prueba

Las personas admitidas en las convocatorias para obtener el certificado de aptitud profesional serán convocadas para cada ejercicio en un único llamamiento, debiendo presentarse a la realización de las pruebas proveídas de DNI el documento acreditativo de su identidad.

El tiempo para la realización del examen será de 2 horas, valorándose con 1 punto las respuestas correctas, y las erróneamente contestadas se penalizarán con 0,5 puntos negativos. Para aprobar el examen será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.

La Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003, establece esta nueva formación obligatoria para determinados conductores profesionales.

La convocatoria de estas pruebas le corresponde a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Dirección General de Movilidad.

El certificado de aptitud profesional acreditará que el conductor superó los cursos y los exámenes exigidos y será expedido por los órganos autonómicos competentes para el otorgamiento de autorizaciones habilitantes para la realización del transporte público discrecional de viajeros y mercancías por carretera.

Estos dispositivos refuerzan las garantías de seguridad y transparencia e incrementan la profesionalización y la competitividad en el sector del transporte.

Comentar noticia

Your email address will not be published.