Paula Uría, directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, sostuvo un encuentro virtual con representantes del sector minero gallego para valorar las novedades que va a suponer la futura Ley de reactivación económica de Galicia.
Participaron miembros de Arigal, de los Cluster de la Pizarra y del Granito, del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Galicia, de las asociaciones de Balnearios de Galicia y de la provincial de graniteros de Ourense, de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo, de la Cámara Minera, de los Colegios Oficiales de Ingenieros de Minas Noroeste y de Ingenieros técnicos y grados en minas y energía de Galicia, se expusieron los objetivos de la futura ley que el sector acoge como una iniciativa positiva para el desarrollo de la actividad minera en la Comunidad.
La directora general trasladó que esta normativa tiene como principal objetivo transformar a nuestra Comunidad en un buen lugar para invertir, a través de una diligencia administrativa más rápida que, a la vez, acerque las máximas garantías jurídicas, urbanísticas y medioambientales.
Se estima que el plazo de diligencia de un plan se reducirá en un tercio del tiempo actual. De este modo, se consigue el objetivo de ser una administración más ágil, moderna y que responde mejor a los retos que se enfrenta Galicia.