La Xunta explica en Mondoñedo los recursos que aporta para impulsar la innovación y la expansión de las empresas locales

El delegado territorial, Javier Arias, participó en la última parada en la provincia de la iniciativa Camino de futuro, que días atrás recaló en Baleira y Bóveda
Publicado por o día 10/03/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta explica en Mondoñedo los recursos que aporta para impulsar la innovación y la expansión de las empresas locales

El Pazo de San Tomé de Mondoñedo acogió hoy la última jornada en la provincia del programa Camino de futuro, organizado por la Xunta en colaboración con la CEL para dar a conocer a las empresas locales los recursos de orientación y las aportaciones económicas a las que pueden acceder para promover su modernización y expansión.

En el acto participaron el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, así como representantes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) Terras de Miranda y Terra Cha y del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) A Mariña-Ortegal, entre otros.

Luego de la presentación de las diferentes líneas de ayuda de la Administración autonómica, tuvo lugar una mesa redonda de casos de éxito empresarial con pymes innovadoras del entorno procedentes de distintos sectores de la economía gallega.

De este modo, son empresas del mismo área geográfico las que explican su propia experiencia de desarrollo con la colaboración del Gobierno gallego a través de distintas entidades, entre ellas el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), la Agencia Gallega de Innovación (Gain), los GDR o los GALP. En esta jornada intervinieron Carlos Villapol, de Laminados Villapol; Julio Vázquez, de Pele Design and Retail, y Juan Manuel López, de Villapene Investment.

La iniciativa finaliza hoy su andadura en la provincia después de haber recalado en días anteriores en Baleira y Bóveda. En el conjunto de Galicia se programaron catorce encuentros de networking para los meses de marzo y abril en el marco del Programa de Impulso a la Innovación en las Pymes puesto en marcha por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación con el objetivo de ayudar a las pymes y microempresas gallegas a invertir en innovación.

De este modo, se da continuidad al programa Camino de la innovación, que entre los pasados meses de noviembre y diciembre recorrió 18 ayuntamientos gallegos -cinco de ellos lucenses-, sumando 555 asistentes y realizando 246 acciones de asesoramiento.