La Xunta explora nuevos nichos de mercado para el sector náutico gallego en la feria Batmassan de Gotemburgo

Publicado por o día 12/02/2023 na sección de Mar,Sucesos

La Xunta explora nuevos nichos de mercado para el sector náutico gallego en la feria Batmassan de Gotemburgo

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, trabaja en la búsqueda de nuevos nichos de mercado para el sector náutico gallego con el objetivo de atraer navegantes del norte de Europa que recalen en los puertos deportivos de nuestra comunidad. Con esta finalidad la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitó esta semana la feria náutica internacional Batmassan en la ciudad sueca de Gotemburgo.

La representante autonómica asistió a esta cita sectorial para presentar las potencialidades del sistema portuario gallego como destino para los navegantes del norte de Europa. En este sentido, mantuvo contactos comerciales con colectivos de navegantes con posibilidad de planificar rutas desde Escandinavia hacia el sur de Europa y para los que Galicia resultaría una escala estratégica en la navegación. Además se reunió con el club Svenska Kryssarklubben y la asociación Around the world.

Con la asistencia a este tipo de ferias, Portos de Galicia busca contribuir a consolidar las instalaciones náuticas de Galicia como escala de los navegantes, pero también afianzar su llegada como turistas, haciendo de los muelles la puerta de entrada al conjunto del territorio.