La Xunta habilita los ‘espazos xoves’ para que todos los jóvenes gallegos puedan solicitar de forma presencial la Chave365

Publicado por o día 16/01/2021 na sección de Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta acaba de habilitar los espazos xoves autonómicos para que todos los jóvenes gallegos puedan pedir de manera presencial la Chave365. De este modo, se busca abrir la puerta a la juventud gallega la gestión de solicitudes, ayudas o expedientes para los que se hace necesario esta contraseña.

Este trámite se podrá realizar a partir de ahora en los doce espazos xoves autonómicos, situados en: Betanzos, Carballo, Curtis, Noia, Pontedeume, Lalín, Tui, Vilagarcía, Ourense, Chantada, Vilalba y Viveiro. También se puede obtener en el Centro Coordinador de Información Juvenil, en Santiago, o en el Servicio de Juventud y Voluntariado de Vigo.

Cabe recordar que la Chave365 es el sistema que permite a los ciudadanos mayores de edad y a los menores emancipados identificarse y firmar documentos en la sede electrónica de la Xunta sin necesidad de usar certificados digitales ni DNI electrónico. Con la Chave365 la persona usuaria se identifica con su NIF y clave personal y firma electrónicamente con un código que recibe en su teléfono móvil.