La Xunta imparte un curso para la formación de asesores sobre explotaciones de vacuno de carne en extensivo

Se tratarán cuestiones relacionadas con la alimentación de este tipo de ganado, su cebo, características y atributos de su carne e incluso las instalaciones de manejo
Publicado por o día 01/10/2023 na sección de Agricultura e Gandería,Santiago

La Xunta imparte un curso para la formación de asesores sobre explotaciones de vacuno de carne en extensivo

Mañana arranca un nuevo curso para la formación de asesores, en este caso, sobre explotaciones de vacuno de carne en extensivo. Esta acción formativa, organizada por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, se dividirá en cinco sesiones en los días 2, 11, 23, 25 y 31 de octubre en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM).

En estos encuentros se tratarán cuestiones relacionadas con el vacuno de carne en Galicia, su alimentación, el cebo, las características y atributos de su carne, las instalaciones ganaderas o el manejo reproductivo. Además, se harán visitas a diferentes explotaciones en las que los asistentes podrán comprobar en primera persona el funcionamiento del aprendido.

Las charlas estarán impartidas por expertos en el sector y están dirigidas a personal técnico y asesor adscrito tanto de la Consellería de Medio Rural como de las entidades de asesoramiento colaboradoras. Cabe señalar que estas acciones formativas están enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.

Comentar noticia

Your email address will not be published.