La Xunta impulsa campamentos tecnológicos y musicales en el albergue LUG II, en los que participan 160 chicos y chicas de toda Galicia

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó a los 30 jóvenes de 14 a 17 años que asisten desde el pasado lunes la esta actividad de O Verán que queres contar que combina las más novedosas aplicaciones como impresión en 3D o ‘Design thinking’ con prácticas deportivas
Publicado por o día 05/08/2022 na sección de Galicia,Lugo,Social,Xunta de Galicia

La Xunta impulsa campamentos tecnológicos y musicales en el albergue LUG II, en los que participan 160 chicos y chicas de toda Galicia

Unos 160 chicos y chicas de 14 a 17 años procedentes de distintos ayuntamientos gallegos participan este verano en los campamentos de la Xunta de Galicia, O Verán que queres contar, impulsados por la Consellería de Política Social y Juventud, en el albergue juvenil LUG II. Uno de ellos es el campamento tecnológico que se está celebrando estos días, con 30 participantes, que pueden aprender impresión en 3D, ‘Design thinking’, o creación de podcast y también disfrutar de actividades deportivas lo de ocio en la ciudad de Lugo. El éxito de estas iniciativas para la juventud gallega, llevó a la Xunta de Galicia a ampliar el número de plazas para este verano.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado por el jefe territorial de Política Social y Juventud, Javier Vázquez Nodal, visitó hoy este campamento tecnológico, que comenzó el pasado lunes y que se desarrollará durante una semana. La actividad es la de mayor éxito de cuantas se celebran en el LUG II, y al igual que el año pasado, en este verán se cubrieron todas las plazas ofertadas.

Este campamento tecnológico combina interesantes propuestas, como la impresión em 3D, diseño de logotipos, elaboración de contenidos para redes sociales, estampación en tela, edición de vídeos, fotografía o gafas de realidad virtual con distintas actividades deportivas, como tiro con arco, ‘láser tag’ o escalada en el rocódromo, además de ginkanas por la ciudad de Lugo y rutas por el contorno del río.

Arias animó a los chicos y chicas a disfrutar de esta experiencia y destacó la gran demanda que tienen cada año los campamentos de verano impulsados por la Xunta, que “ofrecen a la juventud de toda Galicia un ambiente lúdico en el que ampliar conocimientos en áreas de su interés, como es el caso de las nuevas tecnologías, al tiempo que se divierten con deportes de aventura y actividades de ocio que también sirven para promocionar la ciudad de Lugo y todos sus recursos turísticos”, destacó.

Además de este campamento tecnológico, el albergue juvenil LUG II está desarrollando otro musical y el denominado ‘Design Camp’, de los que se realizan dos turnos a lo largo de todo el verano, con grupos de unos 30 participantes.