La Xunta inicia la ejecución de un itinerario peatonal en la carretera OU-402 en San Bieito do Rabiño, en el ayuntamiento de Cortegada

La intervención supone una inversión de más de 48.000 € y se centra en la ejecución de una senda-cuneta de más de 200 metros en el margen izquierdo de esta vía autonómica
Publicado por o día 04/05/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta inicia la ejecución de un itinerario peatonal en la carretera OU-402 en San Bieito do Rabiño, en el ayuntamiento de Cortegada

Santiago de Compostela, 4 de mayo de 2023 La Xunta comenzó hoy las obras de una senda peatonal en la carretera autonómica OU-402, en San Bieito do Rabiño, en el ayuntamiento de Cortegada.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones y Almacenes Manuel Viso e Hijos S.L., por más de 48.000 euros, se centra en la ejecución de una senda-cuneta en un tramo de algo más de 200 metros en el margen izquierdo de la vía autonómica.

Mediante esta actuación se mejorará el drenaje longitudinal, se eliminará una cuneta profunda y se mejorará la accesibilidad y el tránsito peatonal del tramo del margen izquierdo de la OU-402, entre los puntos kilométricos 41+610 y el 41+835, conectando con el drenaje existente en los extremos de la actuación y con la acera actual en el kilómetro 41+835.

La nueva senda-cuneta se ejecuta con la tipología de cuneta tendida transitable, adosada a la calzada de la carretera, con un ancho variable de 2,00 metros como máximo, según la disponibilidad de espacio.

La senda será de hormigón, con espesor de 12 centímetros, armado con mallazo en los tramos donde coincidan con accesos o en la curva del kilómetro 41+660, para resistir el paso de vehículos eventuales.

También se dispondrán elementos para el drenaje de pluviales: tuberías y alcantarillas.

Las obras se desarrolla dentro de la banda de dominio público de la carretera, por lo que no necesita de expropiaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.