La Xunta inicia las obras de mejora de la seguridad viaria y de la movilidad en la carretera autonómica OU-193 en O Casal, en el ayuntamiento de Cortegada

La actuación, que cuenta con una inversión de más de 48.000 euros, se centra en la ejecución de nuevas aceras en la zona
Publicado por o día 18/03/2022 na sección de Galicia,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inicia las obras de mejora de la seguridad viaria y de la movilidad en la carretera autonómica OU-193 en O Casal, en el ayuntamiento de Cortegada

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició hoy las obras de mejora de la seguridad viaria y de la movilidad con la ejecución de nuevas aceras en la carretera autonómica OU-193 en O Casal, en el ayuntamiento de Cortegada.
Esta actuación, que cuenta con una inversión de más de 48.000 euros, tendrá un plazo de ejecución estimado de 4 meses.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad en la zona mediante la ejecución de un nuevo tramo de acera de 10 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 0+560 y 0+570.
Las nuevas aceras en ejecución conectarán con las existentes, disponiendo también una senda-cuneta de 215 metros de longitud entre los puntos kilométricos 0+605 y 0+820.

Esta intervención se desarrolla por el margen izquierdo de la carretera y dentro de la franja de dominio público, por lo que no es necesario efectuar expropiaciones.

La intervención, además, también incluye un colector de drenaje bajo ambos trechos de acera y cuneta. También se aprovechará esta actuación para ejecutar la obra civil de canalización de iluminación.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarle a los ciudadanos unas carreteras eficientes y seguras.