La Xunta inicia las obras para la preinstalación de alumbrado público en la avenida Barreais del Ayuntamiento de A Rúa

Esta intervención de mejora de la seguridad viaria supone una inversión de casi 50.000 €
Publicado por o día 16/05/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta inicia las obras para la preinstalación de alumbrado público en la avenida Barreais del Ayuntamiento de A Rúa

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha comenzo las obras para la preinstalación de alumbrado público en la carretera autonómica OU-602, coincidente con la avenida Barreais, en el ayuntamiento de A Rúa.

Esta intervención, que supone una inversión autonómica de cerca de 50.000 euros, discurre a lo largo de cerca de 1 kilómetros de esta vía autonómica, entre los puntos kilométricos 0+650 y 1+570, coincidente con el tramo situado en el margen izquierdo desde la intersección de la OU-602 con la carretera OU-933 y el Camiño Viña da Santa.

Los trabajos consisten en la preinstalación de iluminación en este trecho con el objetivo de contribuir a la mejora de la seguridad viaria de las personas que transiten por los márgenes de esta carretera a su paso por el municipio.

La avenida Barreais atraviesa en un primer trecho una zona industrial con amplios márgenes a ambos lados, y el segundo trecho cuenta con cuneta tendida en una de los márgenes y sobreancho de hormigón que conforma el arcén por el otro margen.

Para ejecutar la nueva canalización de iluminación en esta zona de la OU-602, las obras que han comenzado aprovecharán los sobreanchos de la zona industrial y, en el segundo trecho, se ejecutará la canalización en el exterior de la plataforma junto a la cuneta existente.

La canalización eléctrica se desarrollará a través de un tubo de polietileno de 90 mm de diámetro, enterrado en zanja rellenada con suelo seleccionado de préstamo.

En la ejecución de la zanja y el tendido de la tubería, los trabajos hacen necesario la demolición de los tramos donde actualmente existe un pavimento de hormigón, bandas laterales en zona industrial, que una vez sea completado el relleno serán repuestos con hormigón.

También se dispondrán arquetas prefabricadas de hormigón de dimensiones 40x40x40 centímetros en los cruces y quebros de la canalización.

La preinstalación de iluminación se completará con la disposición de 22 postes de iluminación, de acero galvanizado, de 9 metros de altura, con su correspondiente cimentación.

Además, la nueva canalización conectará al inicio y al final con postes existentes de iluminación pública donde se disponen tubos de paso aéreo-subterráneo.

La previsión es que, una vez estén finalizados estos trabajos, el Ayuntamiento complete la actuación instalando las luminarias en los postes que se disponen en el marco de esta intervención.

La obras se desarrollan dentro de la banda de dominio público de la OU-602, por lo que no precisa de expropiaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.