La Xunta ofrece 1.300 consultas gratuitas de audiología, podología y memoria en Deza y Tabeirós-Montes con el programa Coidados Porta a Porta

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó de este servicio de cercanías para los ochos ayuntamientos de las comarcas en la llegada de una unidad móvil a Forcarei, donde permanecerá hasta el lunes 29
Publicado por o día 25/08/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social,Xunta de Galicia

La Xunta ofrece 1.300 consultas gratuitas de audiología, podología y memoria en Deza y Tabeirós-Montes con el programa Coidados Porta a Porta

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social y Juventud, ofrece 1.300 consultas gratuitas de audiología, podología y estimulación de la memoria en los ocho ayuntamientos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes a través del servicio itinerante Coidados Porta a Porta, que acercará su unidad móvil a esta zona del interior de la provincia de Pontevedra en el presente agosto y el próximo mes de octubre.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó esta mañana de este programa de cercanías para estas comarcas en la llegada de una unidad móvil al ayuntamiento de Forcarei, donde permanecerá hasta el lunes 29. En su visita estuvo acompañado por el responsable de este operativo, Valentín Calvín, y por la diputada autonómica Belén Cachafeiro.

Este servicio de la Consellería de Política Social y Juventud se desplegará a lo largo del mes de agosto por los municipios de A Estrada (días 19, 22 y 23), Lalín (24, 25, 26 y 29) y Forcarei (25, 26 y 29) y retornará a la comarca dezá en el mes de octubre para completar su recorrido por Dozón (7, 10, 11 y 13), Vila de Cruces (13, 14, 17 y 18), Rodeiro (14, 17 y 18), Silleda (19, 20 y 21) y Agolada (19, 20 y 21). Estas fechas, 27 para estas dos comarcas, se corresponden con el primer turno de cada municipio de las tres que hay programadas para cada uno de ellos hasta finales del próximo año 2023.

La unidad móvil de Cuidados Porta a Porta estará abierta, en las fechas señaladas, entre las 9.00 y las 20.00 horas ofertando unas veinte consultas diarias en los servicios de audiología y podología, respectivamente, y ocho de psicología para cuestiones vinculadas a la memoria y la salud mental.

Los servicios, todos ellos gratuitos, están orientados a personas mayores de 55 años que deben solicitar su cita previamente a través de los números de teléfono 622 748 283 y 623 546 992 o de la dirección electrónica coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal. Además, las personas interesadas también podrán recabar información a través de sus ayuntamientos en el marco de la política de colaboración establecida con ellos por parte de la Xunta para ahondar en la cercanía de esta atención.

“Hasta la fecha se atendieron casi 15.000 consultas en toda Galicia y cerca de 4.000 en la provincia de Pontevedra, lo que demuestra el éxito de una iniciativa que lleva prácticamente a la puerta de la casa una atención de primer nivel. Lógicamente, las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, que son los más envejecidas de nuestra provincia, se van a beneficiar mucho de una iniciativa que estará activa durante 27 jornadas a lo largo de las próximas semanas en los ocho ayuntamientos, por lo que quiero invitar a los ciudadanos la que aprovechen esta oportunidad para mejorar su calidad de vida”, manifestó el delegado territorial.