La Xunta pondrá en marcha una nueva unidad especializada en la atención al alzhéimer en Val do Dubra

La Administración autonómica licita la contratación del servicio por un presupuesto de 108.174 euros y una duración inicial de dos años, prorrogables hasta un máximo de cinco

Val do Dubra (A Coruña), 28 de marzo de 2023 La Xunta de Galicia licitó la contratación de un servicio específico de estimulación terapéutica para personas con alzhéimer y otras enfermedades neurodegerativas en el ayuntamiento de Val do Dubra. El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, presentó hoy en el municipio coruñés las características que tendrá esta futura unidad, que contará con 10 plazas. En el acto estuvo acompañado del alcalde, José Manuel Varela.

Esta unidad funcionará con una intensidad de 45 horas mensuales por usuario y será organizada por la entidad que resulte adjudicataria en horario de mañana o tarde. La duración inicial del contrato será de dos años, prorrogable hasta un máximo de cinco, y el presupuesto de licitación es de 108.174 euros.

Antón Acevedo destacó la importancia que tienen estas unidades especializadas para mantener las habilidades, conocimientos y conductas que aún poseen las personas diagnósticas de alzhéimer. Con esta finalidad, los profesionales de estos servicios llevan a cabo con los usuarios actividades de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, atención psicológica y logopedia, entre otras.

Esta unidad de Val do Dubra se unirá, cuando entre en funcionamiento, a las otras siete que tiene actualmente en funcionamiento la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela, Ourense, A Estrada, Marín, Tui, Moraña y Mos.

SIGUENOS EN TELEGRAM