La Xunta pone en marcha el encuentro anual de Corresponsales juveniles de formación profesional

A la cita acudieron 40 jóvenes, que contaron con sesiones formativas del ámbito de la comunicación e información juvenil, así como actividades lúdicas
Publicado por o día 30/04/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta pone en marcha el encuentro anual de Corresponsales juveniles de formación profesional

Bergondo (A Coruña), 29 de abril de 2022.- La Xunta organiza este fin de semana en el Albergue juvenil de Gandarío el Encuentro de Corresponsales juveniles de formación profesional. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, inauguró la cita a la que acudieron 40 jóvenes y que cuenta con sesiones formativas del ámbito de la comunicación e información juvenil, así como actividades lúdicas.

En concreto, los participantes son alumnos y alumnas de los centros que siguen: CIFP Portovello (Ourense), CIFP A Granxa (Ponteareas), IES Primero de Marzo (Baiona) e IES Rosalía de Castro (Santiago de Compostela). Esta reunión también giró alrededor de la conmemoración del Día europeo de la información juvenil, que tuvo lugar el pasado 17 de abril.

La Consellería de Política Social desarrolla cada año el programa Corresponsales juveniles en el ámbito de la enseñanza secundaria. En este curso 2021/22 son 500 los chicos y chicas participantes, de los cuales 190 cursan Formación Profesional.

El objetivo de esta iniciativa es mermar la distancia entre la juventud y la Administración. Para conseguirlo, los estudiantes participantes han de funcionar como antenas informativas en sus centros de enseñanza, de manera que difundan la información de interés juvenil entre sus compañeros y amistades. Los participantes están guiados por el profesorado colaborador de su centro. Además, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad reconoce esta labor docente a través del Plan Proyecta.