La Xunta pone en marcha el taller de empleo que continuará con la digitalización del archivo municipal de Monforte

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad financia el proyecto con 507.000 euros
Publicado por o día 02/11/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta pone en marcha el taller de empleo que continuará con la digitalización del archivo municipal de Monforte

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, asistió hoy a la puesta en marcha del taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos y financiado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad con 507.000 euros.

En el proyecto participan 20 alumnos trabajadores, divididos al 50% entre las especialidades de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, y Trabajos de carpintería y mueble. El objetivo es continuar con la labor de digitalización del archivo municipal que ya realizó el anterior taller, clausurado en verano y a lo que la Xunta destinó 350.000 euros. Además, en este caso se va a recuperar también mobiliario antiguo del ayuntamiento.

 

Los talleres son iniciativas de formación y empleo, que ofrecen a los participantes aprendizaje, formación y experiencia laboral a través de un contrato de trabajo, preparándolos en profesiones con buenas perspectivas de empleabilidad y proporcionándoles orientación para el emprendimiento.

 

Este año se amplía la duración de los contratos de 9 a 12 meses; al finalizar, los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad con validez en toda España. El taller dual de Monforte de Lemos incluye incentivos a la contratación para dos de los participantes, que tendrán la oportunidad de trabajar otros tres meses más en una empresa de la zona relacionada con las actividades aprendidas.

Todos los proyectos en marcha

Desde hoy ya están en marcha los 21 talleres de empleo financiados por la Xunta en la provincia en esta última convocatoria, que suman una inversión global de 10,7 millones de euros, benefician a 57 ayuntamientos y suponen la contratación de 420 trabajadores desempleados.

En las comarcas de Terra de Lemos, Quiroga y Chantada se desarrollan cinco talleres, que involucran a 12 ayuntamientos, ofrecen oportunidades laborales a 100 personas y suman más de 2,5 millones de euros de inversión.