La Xunta pone en valor la colaboración con Adicam en el apoyo a mujeres enfermas de cáncer que también son víctimas de la violencia de género y vulnerables

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, participó hoy en la presentación de la programación ‘A nosa convivencia en feminino’ organizada por la Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama y ginecológico (Adicam)
Publicado por o día 04/05/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta pone en valor la colaboración con Adicam en el apoyo a mujeres enfermas de cáncer que también son víctimas de la violencia de género y vulnerables

Pontevedra, 4 de mayo de 2023 La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella puso en valor hoy la colaboración efectiva que la Xunta desarrolla con la Asociación de Diagnosticad@s de cáncer de mama y ginecológico (Adicam) para apoyar a las mujeres que padecen la enfermedad en esta provincia, a las víctimas de la violencia de género y personas vulnerables. La representante autonómica participó en la presentación de la programación A Nosa convivencia en feminino en las dependencias de esta entidad en Pontevedra.

Desde 2020, subrayó la secretaria xeral, Adicam presta atención social, psicológica, laboral y jurídica así como acompañamiento hospitalario a sus usuarias de la mano de la Xunta de Galicia. “Gracias a la colaboración formalizada con un importe de 15.000 euros en favor de vuestra entidad, las beneficiarias reciben apoyos para la prospección y adaptación laboral y podrán optar a talleres de habilidades sociales, digitalización en femenino o para ganar seguridad en procesos de resolución de conflictos”, indicó.

“El interés prioritario es poder ofrecer a las víctimas de la violencia de género, en este caso enfermas oncológicas, apoyo y acompañamiento”, especificó la secretaria xeral.

El convenio se enmarca en el conjunto de medidas que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade promueve para avanzar en la eliminación de la discriminación entre mujeres y hombres y combatir la violencia de género. “Se trata de sensibilizar, a través de las diferentes actuaciones, de las distintas formas que adquiere lo maltrato como atentado a la integridad física, psíquica y moral de las víctimas, y proteger y apoyar a las mujeres que lo padecen; también de ofrecer las herramientas para identificar situaciones de violencia”, dijo.

La secretaria xeral da Igualdade puso en valor, por otra parte, el trabajo que Adicam desarrolla a través de las ayudas para entidades sin ánimo de lucro dirigidas a apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad. “El objetivo fundamental es el de mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad y paliar la múltiple discriminación a causa de ser mujer y tener especiales dificultades tanto a nivel personal, familiar, social, psicológico y laboral”, remarcó.

La asociación Adicam lleva trabajando más de 20 años apoyando a mujeres afectadas de cáncer de mama, tiene su sede en Cangas y atiende a toda la comarca de O Morrazo, así como al área Pontevedra donde tiene la sede en el edificio de la Xunta, en la calle Benito Corbal, donde hoy se celebró el acto. López Abella destacó su labor en el apoyo social y la ayuda mutua a las mujeres que padecen cáncer de mama, “también afectadas por otros factores que repercuten en las vidas de muchas de de ellas”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.