La Xunta promueve la contratación de menores de 30 años con incentivos de hasta cerca de 20.000 euros por persona joven y una inversión de más de 7,5 M€

El Gobierno gallego ofrece ayudas para la contratación de personas jóvenes con titulación como sin cualificación acreditable, a tiempo completo y por un período de doce meses
Publicado por o día 24/08/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta promueve la contratación de menores de 30 años con incentivos de hasta cerca de 20.000 euros por persona joven y una inversión de más de 7,5 M€

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el programa para incentivar la contratación de personas jóvenes de menos de 30 años, mejorando la empleabilidad y la inserción laboral de las personas no ocupadas en esa franja de edad. La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destina más de 7,5 millones de euros para fomentar -en concreto- contratos formativos de doce meses de duración.

Así, la Xunta incentivará la inserción laboral de menores de 30 años por parte de empresas, personas trabajadoras autónomas, sociedades civiles y comunidades de bienes con cuantías de hasta cerca de 20.000 euros por persona. Se trata de un programa mixto, que además de impulsar con apoyos económicos la contratación a tiempo completo, ofrece formación en competencias blandas, una combinación de habilidades sociales y de comunicación, actitudes, inteligencia social y emocional, muy demandadas por el mercado laboral.

Los contratos formativos están dirigidos siempre a menores de 30 años que residan en Galicia y que se encuentren en situación de desempleo e inscritas en el Servicio Público de Empleo. El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto desde mañana hasta el próximo 2 de octubre.

La Xunta articuló en este sentido dos líneas de ayuda: la primera, para contratar personas jóvenes con titulación o certificación profesional; y la segunda, para brindar una oportunidad también a las chicas y chicos que carezcan de cualificación profesional reconocida. En ambos casos, se les facilitará un período de práctica profesional acompañada de un proceso de formación para el empleo abriendo camino a su inserción laboral ya que, una vez finalizado el proceso, contarán con las competencias para poder acceder a un empleo estable.

La Xunta de Galicia pretende llegar con este programa a entre 500 y 800 personas jóvenes desempleadas, algo que dependerá del grupo de cotización al que pertenezcan cada una de ellas. Con las ayudas se da cobertura a los costes salariales de los puestos, con cuantías que van de los 9.975 a los 16.625 euros, según ese criterio. A esas cantidades, hay que sumar las destinadas a la formación en competencias blandas: 2000 euros en el caso de ser presencial y 1000 euros en formato de teleformación.

El programa forma parte del paquete de medidas de la Xunta para el fomento del empleo juvenil, una apuesta prioritaria dotada con más de 27 millones de euros en este 2023, y con políticas de empleo diseñadas específicamente para este sector de población.

Enlace a la orden en el DOG:

https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20230824/AnuncioG0656-090823-0001_gl.html

Comentar noticia

Your email address will not be published.