La Xunta recibe 12 ofertas para ejecutar nuevas obras en la senda Pontevedra-Marín y completar la transformación integral del trecho urbano de la PO-546 en Estribela

Esta intervención, que supondrá una inversión de más de 405.000 euros, se centra en una 2ª fase de intervención en Estribela, desde la final de la 1ª fase, ahora en ejecución, hasta el límite municipal
Publicado por o día 05/08/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta recibe 12 ofertas para ejecutar nuevas obras en la senda Pontevedra-Marín y completar la transformación integral del trecho urbano de la PO-546 en Estribela

La Xunta recibió 12 ofertas de empresas para ejecutar nuevas obras para conformar una senda para la movilidad sostenible en la carretera Pontevedra-Marín, la PO-546.

Con este contrato, que supondrá una inversión de más de 405.000 euros, se ejecutará la segunda fase de las actuaciones que completarán la transformación integral del trecho urbano de Estribela. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

Esta nueva intervención se corresponden con una segunda fase de las obras en el trecho comprendido entre el punto kilométrico 4.890 (el final de la 1ª fase de Estribela que está ahora mismo en ejecución) y el kilómetro 5.060 (en el límite municipal), completando el acondicionamiento del trecho urbano de la PO-546 en Estribela, en el ayuntamiento de Pontevedra.

Para eso se remodelará la sección transversal de la calle actual, ampliando los anchos de las aceras. La calzada tendrá un ancho de 3,10 metros en la zona con un solo carril; y un ancho de 6,20 metros en la parte con dos carriles, zona de aparcamientos y carga y descarga.

Según el proyecto licitado por el departamento de Infraestructuras de la Xunta, las aceras tendrán 2 metros de ancho, siempre que sea posible, compuestas por losa de piedra granítica sobre capa de mortero y sobre solera de hormigón de 15 cm de espesor.

En los pasos de cebra y los extremos se dispondrán vados peatonales con pavimento podotáctil (botones o direccionais) con el fin de facilitar la accesibilidad.

En la intervención se incluirá nuevo alumbrado y reposición de la señalización y balizamiento de la zona de actuación.

La intervención incluirá la colocación de nuevas alcantarillas y la reposición de los servicios afectados.

La Xunta sigue avanzando en el impulso de la conformación de una senda para la movilidad peatonal-ciclista que conecte el núcleo poblacional de Marín con la ciudad de Pontevedra, que permita comunicar los puntos de interés de la ciudad a lo largo del eje oeste-este, tales como el puerto, los servicios administrativos de la Xunta y los centros formativos, de salud o deportivos.

Esta 2ª fase de Estribela se suma a la actuación, con el proyecto ya aprobado, entre Mollabao y Los Placeres; complementándose con la ya ejecutada en el trecho urbano de Marín; con lo que está en ejecución de la 1ª fase de acondicionamiento en Estribela, en Pontevedra; y con el proyecto para finalizar los trechos urbanos de Marín.

La Xunta completará una inversión global de casi 10 M€ para transformar la antigua carretera entre Pontevedra y Marín en una verdadera senda para la movilidad sostenible.

Esta intervención forma parte de los proyectos impulsados por la Xunta al amparo de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE en el impulso de la transformación de la movilidad en los entornos urbanos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.