La Xunta supervisa la ejecución de una senda peatonal en la carretera AC-542, entre Carral y Ordes, para reforzar la seguridad de los peregrinos

Publicado por o día 22/01/2021 na sección de Galicia,A Coruña,Xunta de Galicia

Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta en A Coruña, inspeccionó el adelanto en las labores de cimentación de la nueva senda peatonal en la carretera autonómica AC-542, entre Carral y Ordes.

Los trabajos fueron otorgados a la empresa Excavaciones y Obras Candal S.L por un valor de casi 48.000 euros.

Trenor declaró que con esta acción “se está habilitando un itinerario peatonal en el tramo del Camino Inglés que discurre por la carretera AC-542, desde As Travesas, en Carral, hasta su desvío por un camino local que conduce al lugar de Hospital, en Mesía, donde existe un albergue”.

La acción tiene como objetivo acrecentar la seguridad de los peatones, ya que en la actualidad este camino se recorre por el arcén, en una zona con un tráfico elevado debido a la actividad industrial de la zona.

Estas labores se enmarcan en el plan de la Xunta para optimizar la seguridad viaria de los peregrinos a su paso por trechos de los Caminos de Santiago coincidentes con las carreteras de titularidad autonómica.