La Xunta y la Fundación Meniños renuevan el convenio para la atención a las mujeres que sufren violencia sexual y a sus familias

El programa, al que la Xunta destina 140.000 euros, ofrece una actuación integral con las mujeres víctimas de violencia de género y con los familiares o personas de su entorno
Publicado por o día 22/08/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta y la Fundación Meniños renuevan el convenio para la atención a las mujeres que sufren violencia sexual y a sus familias

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade acaba de renovar el convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Meniños para ofrecer una atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual en Galicia y a sus familias y personas de su entorno. La iniciativa cuenta con una inversión por parte de la Secretaría Xeral da Igualdade de 140.000 euros.

La Xunta de Galicia oferta, a través de la Fundación Meniños, recursos terapéuticos especializados que posibilitan y mejoran la recuperación de las mujeres víctimas de violencia sexual mediante un programa de atención e intervención que cuenta con profesionales especializados.

Los objetivos principales son el desarrollo de un contexto de seguridad y de prevención de nuevas situaciones traumáticas, acompañando a las mujeres en la adquisición de información y habilidades para afrontar las consecuencias del abuso, la elaboración de un story adecuado del trauma y promover su integridad y bienestar.

El convenio permite también el desarrollo de un programa de asistencia profesional integral y sensible para las familias y personas del entorno de estas mujeres, que pueden llegar a vivir situaciones de dolor, como las propias víctimas, que sufren desajustes físicos, emocionales y de conducta.

Con este proyecto, la Xunta continúa en la línea de actuación de tolerancia cero respecto de la violencia contra las mujeres y a favor de la recuperación integral de las víctimas de violencia de género y sexual y de sus familias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.