Las crimpadoras de terminales como herramienta

Hay pocas cosas en el mundo del montaje eléctrico que parezcan más sencillas que conectar cables a terminales eléctricas, esperando que el resultado sea provechoso.
Publicado por o día 31/05/2022 na sección de Empresas

crimpadorasPara realizar dicho proceso, los expertos se valen de crimpadoras de terminales para, con el cable pelado, insertarlo en un tubo metálico corto llamado cañón de cable. Para conseguir dicho resultado se necesita de una herramienta de prensado que comprima el tubo alrededor de los hilos del cable pelado, formando un metal homogéneo.

No se necesita soldadura, calor ni fundente, y el trabajo se ejecuta en un momento. Su simplicidad es la razón por la que el terminal sin soldadura sigue siendo uno de los conectores más populares del mercado desde hace más de setenta años.

Las terminales sin soldadura son uno de los componentes de menor coste en un sistema, pero las repercusiones de una mala conexión pueden ser devastadoras. El proceso es mucho más complejo de lo que parece, aunque es verdad que, con una crimpadora de terminales, todo resulta mucho más sencillo.

Lamentablemente, muchas personas del sector pasan por alto los fundamentos de un buen enlace y, sin saberlo, ponen en riesgo la integridad de sus productos. Para garantizar una buena soldadura es necesario seguir una metodología muy concreta para garantizar un buen empalme: la herramienta y la terminal deben ser del mismo fabricante.

La mayoría de la gente cree que puede utilizar cualquier herramienta para engarzar un terminal, aunque acaban descubriendo que, sin una crimpadora de terminales, cualquier intento de realizar un buen trabajo será imposible. Puedes ver todo el catálogo en: https://www.tme.eu/es/katalog/crimpadoras-para-terminales_112742/

La importancia de una crimpadora de terminales

Si, tras una breve inspección visual, la terminal tiene buen aspecto, la gente suele asumir que la conexión es segura. Sin embargo, el prensado de terminales sin soldadura es una solución cuidadosamente diseñada, y la apariencia puede ser engañosa, llevando a una soldadura precipitada.

Un solo engarce incorrecto puede causar problemas físicos y eléctricos. Si el engarce no está bien formado en metal homogéneo, la conexión eléctrica es propensa a una alta resistencia eléctrica y/o a un fallo. Además, la conexión física puede romperse cuando se expone a las tensiones más pequeñas.

Cualquiera de estos problemas hará que el producto funcione mal o falle, lo que supone una pérdida de tiempo de producción, daños, reparaciones y posibles lesiones o litigios.

Para evitar toda esta cadena de consecuencias, visite TME, componentes electrónicos, en tme.eu para acceder a un catálogo de más de 500.000 productos donde podrá encontrar las mejores crimpadoras de terminales.