Las ventajas del microcemento alisado

Publicado por o día 16/08/2016 na sección de Empresas

Las ventajas del microcemento alisado

El microcemento alisado es una capa de cemento que se coloca en suelos o paredes, sobre cerámicos, mosaicos, etc. Además, también es posible utilizarlo como revestimiento, sin necesidad de retirar al anterior. Se trata de un material que fue perfeccionado en base al cemento alisado. Cuenta con una gran variedad de colores, es muy resistente, tanto en interiores como en exteriores, y cuenta con varias ventajas:

  • Tiene muy poco espesor: esta es una de las principales ventajas con las que cuenta el microcemento alisado respecto de otros materiales. Su espesor mide unos 2 mm.
  • Es rápido y no requiere de realizar ninguna obra en el hogar. De esta forma, puede favorecer la renovación del ambiente, de modo que es posible contar con una decoración distinta en suelos baños y cocinas en tan solo unas horas.
  • Aporta al ambiente un aire industrial, y se trata de un material que es muy utilizado en lofts y decoraciones minimalistas, por ejemplo.
  • Puede ayudar a ocultar suelos deteriorados o gastados en el exterior.
  • Material versátil y adaptable: se puede adaptar a cualquier estilo de decoración.
  • Es muy resistente, impermeable, antideslizante, sencillo de mantener, el costo del microcemento es bajo, y, además, combina con cualquier otro material diferente.
  • Fácil de limpiar: tan solo es necesario pasarle un paño húmedo para limpiarlo, mezclado con detergente neutro.

Hay que tener en cuenta que, a la hora de colocar este material, es recomendable que lo haga el personal adecuado, que sepa todos los detalles técnicos del microcemento alisado, ya que puede quebrarse si no está bien colocado. Además, también hay que saber que es necesario aplicar selladores al mismo después de colocarlo, ya que es una superficie porosa, de modo que después hay que mantenerlo con cera para tapar todos los poros.

Por otra parte, es recomendable que los muebles cuenten con topes para que, en el caso de moverlos de sitio, no rayen la superficie de microcemento alisado. La tonalidad más común que se utiliza es el gris, lo que aporta un aire de estilo industrial al hogar.