Lo que debes saber sobre el comercio online

Publicado por o día 28/07/2020 na sección de Economía,Empresas,Internet

Lo que debes saber sobre el comercio online

Según transcurre el tiempo, las compras hechas en tiendas online o negocios E-commerce va aumentando. De hecho, la pandemia ha hecho que las personas salgan menos de casa y por ende han acudido a ventas online para obtener artículos como ropa, tecnología, productos de limpieza y a veces comida. Por lo tanto, se ha convertido en el mercado más complejo y competitivo

Estadísticas básicas de las compras online

Principalmente los altos costes de los artículos en supermercados y en otras tiendas físicas han hecho que muchos vayan a tiendas virtuales. Esta es una razón por la que la gente ha abandonado el carrito tradicional, y la mayoría han recurrido a comprar en AliExpress. Además, casi la mitad de la población investiga sobre el producto que quiere comprar, algo que muy poco pueden hacer en supermercados porque suele ser poco rentable este método. 

Cabe destacar que la ropa es el principal producto más adquirido en Internet. Y las principales fuentes de tráfico en sitios web son el SEO y mailing. Es por estas razones que el comercio online sigue en aumento. Por ejemplo, el año pasado se facturó 1.655 billones de Euros a nivel mundial, y se cree que para el año 2023 sobrepase los 2.272 billones de euros. 

Sin embargo, sumando las ventas tradicionales, se estima que el comercio electrónico ocupó el 13% del total de ventas en todo el mundo el año pasado. Cabe señalar, que para el año que viene se estima que el comercio online aumentará un 17, 5%. 

Principales plataformas Ecommerce

El VI Estudio Anual de E-commerce ha revelado que las plataformas más utilizadas para el desarrollo de negocios online son: 

  • WooCommerce: Está en la cima ya que el 36% de los encuestados dicen utilizar WooCommerce como plataforma para desarrollar su tienda online. 
  • Prestashop: Está en segundo lugar y haciendo competencia dentro de los webmasters de tiendas en Internet ya que ocupa el 35% dentro la comunidad encuestada. 
  • Shopify: ocupa el 14%. 
  • 1&1: Esta en cuarto lugar con un 4%. 
  • ePages: también con un 4% está en el quinto lugar. 
  • Magento: esta de sexto puesto igualmente con un 4%.

Además, otra plataforma muy conocida es AliExpress Colombia. Esta tienda ha ganado popularidad en países latinoamericanos. Ahora bien, tiene el mérito que no ha sido diseñada por un arquitecto de la web; aspecto que la diferencia de su competencia. 

Comportamiento en compras de 2020

Aunque parezca lo contrario, los hombres gastan un 68% más que las mujeres en el comercio online. Al analizar las estadísticas se concluye que son los que más gastan en artículos de lujo y tecnología. Por otro lado, es más probable que las mujeres compren maquillaje o comida, que por lo general son menos costosos. 

Además, los hombres pasan más tiempo frente al ordenador navegando en tiendas online y como resultado son más propensos a gastar más dinero en línea. Cabe destacar la evaluación que ha hecho KPMG sobre los paquetes en Internet; dichas ofertas son las que más atraen a las personas y es más probable que hagan clic en comprar. 

Uno de los aspectos que ha sido clave para el éxito de estos negocios es la relación estrecha entre cliente y marca. Si el cliente encuentra en la tienda online lo que necesita, es poco probable que abandone sus servicios. De hecho, es seguro que regrese una y otra vez, pues habrá conseguido satisfacción. Este aspecto no es diferente del comercio tradicional, pero ha tenido valor en el digital. 

Dispositivos en los que los consumidores efectúan las compras

La mayoría de las veces compran en múltiples dispositivos. De hecho, más del 80% de los internautas empiezan efectuando una compra en un dispositivo y terminan en otro. Cabe destacar, que las compras hechas en móviles son principalmente influenciadas por correos electrónicos donde ofrecen paquetes y ofertas. 

Es cierto que no pocos comienzan a investigar sobre su compra en determinado dispositivo electrónico, pero terminan completando el proceso en uno diferente. No obstante, para lograr permanencia del cliente, es importante que la tienda posea una interfaz rápida. De lo contrario, es probable que se pierdan en tres minutos más de 50 consumidores.  

Muchas tiendas online entienden este hecho y aplican algunos plugins o configuraciones en su web para atraer a más cantidad de compradores.

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