Lo que necesitas saber sobre el Live Shopping

Publicado por o día 08/06/2022 na sección de Empresas

El mundo del E-Commerce ha cambiado significativamente, y cada vez existen herramientas innovadoras que te permitirán iniciar un negocio de venta de tus productos online de una forma fantástica. Una de estas plataformas es Onlive, la cual te ofrece el novedoso concepto de Live Shopping, que te permitirá promocionar tus productos y aumentar tus ventas.

Esta es una tendencia que no es nueva, puesto que empezó en China en 2016, pero cada vez gana más fuerza. Por este motivo hoy vamos a conocer todo sobre este concepto para que así puedas conocer mucho más al respecto.

¿Qué es el Live Shopping?

Esta es una estrategia, en la cual se crean transmisiones en vivo para que puedas mostrar tus productos. Esta permite generar una gran confianza, y permite aprovechar a la audiencia del nicho del tipo de productos que estás vendiendo.

Existen muchas plataformas que te permiten hacer esto, pero no todas cuentan con las mismas herramientas. Una de las más completas es Onlive, porque allí tendrás todo lo que necesitarás, y no requieres de tener un equipo especializado porque ellos se encargarán de todo.

¿Por qué es bueno optar por el Live Shopping?

Existen muchas ventajas interesantes que puedes aprovechar al hacer el Live Shopping, dentro de las cuales nos encontraremos con:

  • Permite incrementar la decisión de compra de tu audiencia, en especial porque verán tus productos tal y como son.
  • Aumenta la confianza en tu marca, porque los clientes potenciales verán la calidad de los productos y su funcionamiento.
  • Mejoran notablemente el engagement en las redes sociales.
  • Se pueden tener muchas más conversiones, en especial si se ofrecen promociones o códigos de descuentos, dirigiendo a la audiencia directamente a la compra.

¿Cómo hacer que el Live Shopping sea más efectivo?

Es importante fijarse en algunos aspectos que te permitirán tener éxito al aplicar este tipo de técnica. Dentro de los principales a considerar estarán:

  • Escoge una buena plataforma para hacerlo, con la que puedas tener todo lo que necesitarás.
  • Busca influencers que hagan contenido en la misma categoría de tu marca, para llamar más la atención de los posibles clientes potenciales.
  • Es importante crear un live interactivo, lo cual se logra haciendo uso de las herramientas tecnológicas más modernas.

¿Por qué elegir los servicios de Onlive?

Son diferentes los motivos que te permitirán elegir los servicios de Onlive, dentro de los cuales los principales a tener en consideración serán:

  • Combinan a la perfección los vídeos de shopping con entretenimiento.
  • La integración es muy sencilla, sin necesitar de ningún equipo técnico.
  • Se adaptará por completo al look y feel de tu marca.
  • No se tendrá ningún tipo de delay porque se realizará la emisión en tiempo real.
  • Se puede hacer streaming en varios canales a la vez, lo que permite que se tenga una mayor audiencia.
  • Podrás conseguir un alcance global, por lo que podrás vender sin fronteras.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de utilizar los servicios de esta empresa, para que puedas lograr una gran practicidad.

Los productos que mejor se venden

Al hablar del Live Shopping existen algunos productos que se pueden vender de una forma mucho más sencilla. Normalmente, la bisutería, moda, productos de belleza, pequeños electrodomésticos, entre otros son los que se venderán mejor, en especial si son productos que se usan en el día a día.

Este es un formato que va dirigido a la compra compulsiva, la que se hace sin pensar si lo que te están vendiendo realmente es necesario para ti. Por este motivo, si se aplica una buena práctica de Live Shopping, los resultados pueden llegar a ser realmente impresionantes.

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