La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó hoy el papel del Consejo Gallego de Seguridad Empresarial como un foro para facilitar la actividad empresarial y potenciar la seguridad industrial.
Lorenzana asistió hoy al acto de constitución de este nuevo órgano, un compromiso de los primeros 100 días de gobierno, donde explicó que “se trata de tener una mayor interlocución con las empresas, los colegios y con las asociaciones para conocer las problemáticas actuales y ser prácticos en las soluciones”.
La creación de este Consejo supone avanzar y dar un paso más en el compromiso de la Xunta con la seguridad industrial. Hay que recordar que el Gobierno gallego aprobó ya un programa extraordinario de medidas para este año que refuerza las actuaciones anuales recogidas en el plan de inspección común.
El plan extraordinario permitirá colaborar con las empresas y con los trabajadores y trabajadoras en la detección de posibles incidentes que puedan suponer algún riesgo y fortalecer la seguridad industrial en la Comunidad Autónoma. “Se trata de resolver problemas y de resolverlos en el menor tiempo posible dentro de los plazos que nos ofrece la legislación”, señaló la conselleira.
Este nuevo órgano será una herramienta más para avanzar en la solvencia, atracción y competitividad de Galicia a través de su industria, pues invertir en seguridad industrial es sinónimo de proteger a las personas y al medio ambiente, minimizar riesgos de siniestros y mejorar la eficiencia y operativa de las empresas.