Los beneficios de la terapia con caballos, a estudio en el Aula UNED de Tui

El curso sobre equitación terapéutica y autismo es el único de este género impartido en una universidad gallega
Publicado por o día 11/04/2018 na sección de Galicia,Tui

Los beneficios de la terapia con caballos, a estudio en el Aula UNED de Tui

El Aula UNED de Tui acogerá del 2 al 29 de mayo el curso Beneficios de la Hipoterapia y la Equitación Terapéutica con personas afectadas de autismo. Un seminario que tiene como objetivo profundizar en los principios terapéuticos de la terapia asistida con caballos, también conocida como hipoterapia o equitación terapéutica, poniendo especial énfasis en los beneficios que dicha actividad reporta a las personas que presentan problemas de desarrollo y algún trastorno del espectro autista.

El curso, que estará dirigido a cualquier profesional del ámbito sanitario, educativo y psicológico, presentará al asistente los principios terapéuticos básicos de la equinoterapia, exponiendo las características del caballo como principal terapeuta del proceso y sus beneficios. Sonia Bouzo González, profesora del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra y Doctora en Ciencias de la Educación, expondrá también a los asistentes los resultados de un programa de intervención puesto en marcha con el objetivo de demostrar la eficacia de dicha terapia.

El curso, que se desarrollará presencialmente en el Aula UNED de Tui en cuatro sesiones que tendrán horario de tarde,  tiene una carga lectiva de 25 horas. La inscripción al seminario deberá realizarse a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://wwwunedpontevedra.com), o bien llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al edificio del Aula UNED de Tui El precio de matrícula del curso será de 40 euros.