Los fuertes vientos de ayer fueron los protagonistas de la jornada nocturna provocando los habituales episodios de desplazamiento de objetos en la ciudad de Vigo

Publicado por o día 20/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

CONTENEDORES MOVIDOS

El primer aviso se recibió desde la confluencia de Praza de España con la Avenida de Madrid, a consecuencia de un contenedor pequeño que salió volando debido al viento, si bien se constató posteriormente que se trataba de una papelera. A partir de ese momento las llamadas se sucedieron, informando de la misma incidencia en; Avenida de Emilio Martínez Garrido, Avenida da Gran Vía llegando a Plaza de America, Avenida de Ramón Nieto, donde se alertaba que el contenedor se estaba moviéndo de un lado a otro, en Avenida da Gran Vía, Mariña Mansa, Tui, calle Burgos, calle Castaña, Purificación-Saavedra, Ernesto LecuonaCaleira, Mestre Goldar, entre otras.

VALLAS

en la Avenida da Florida, desplazó un grupo de vallas con base de cemento que corrían riesgo de caer, si bien se comprobó que estaban ancladas, oscilando pero sin riesgo de caída. En la calle Urzaiz, desplazó al carril de circulación los parapetos y separadores de una terraza.

La nota curiosa fue un urinario de obra, que en la calle Teixugueiras salió volando cayendo sobre un turismo estacionado, comprobándose que el citado elemento, se encontraba apoyado en el vehículo, que no resultó dañado, siendo retirado a una zona ajardinada.

ÁRBOLES

Siendo el más destacado el episodio registrado a las 02:56 horas de esta madrugada en la fue calle Baiona.

Se informaba sobre la caída de unas ramas en el centro de la calzada, observando los Agentes al llegar al lugar, varias ramas de unos 10 a 12 metros de longitud sobre tres vehículos y una isleta de reciclajeafectando también el cableado eléctrico de iluminación navideña, quedando por este hecho, la calle cortada al tráfico rodado.

Sdio aviso a electromecánicos, que se personaron para asegurar el cableado y retirar los adornos navideños.

Posteriormente se presentó bomberos, para proceder a cortar las ramas y abrir la calle al tránsito, en tanto los Agentes procedían a localizar a los propietarios de los vehículos .

También en la Estrada de Clara Campoamor, en la zona de Valadaresse informó sobre un árbol en la calzadaprocediendo a asegurar la zona para garantizar la seguridad vial, tras lo cual fue retirado.

Registrándose otras incidencias de este tipo en; Camino de Fionde (Bembrive), Camino San Antonio (Candeán), el Castro, en el acceso al mirador , Camiño da Capela, Combro (Carretera bao).

DAÑOS EN VIVIENDAS

en la Avenida de Castelao, se recibió aviso sobre la caída de losetas de un edificio, si bien se comprobó que la situación no revestía gravedad, dado que se trataba de una plancha de panel sándwich.

También se informó de la caída de un canalón a vía publica en la Avenida da Florida, resultandos ser tres laminas de una persiana, que no ofrecían peligro de desprendimiento, haciéndose cargo el propietario del inmueble.

En la calle Ceboleira voló el tejado de un galpón, de panel sándwich, que acabó en la calzada de Martinez Garrido, siendo retirado sin incidencias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.