Los lugares de ocio más populares entre los vigueses

Por o 18/01/2018 | Sección: Turismo
Los lugares de ocio más populares entre los vigueses

Vigo es una de las ciudades gallegas más movidas, y los vigueses lo saben. Famosa por la rapidez con la que circulan sus vehículos por el perímetro urbano, nuestra ciudad ofrece una gran variedad en cuanto a ocio, en especial, durante los fines de semana. Desde relajarse en sus playas o pasear por el casco antiguo, hasta irse de compras a un Centro Comercial en Vigo puede encontrarse de todo y para todos.

Lo cierto es que los encantos de la ciudad son apreciados tanto por los vigueses como por los turistas. Eso explica por qué durante el pasado año 2017 la ciudad vio pasar a un total de 400.000 viajeros que se quedaron a ver la urbe olívica. Entre los lugares y actividades de fin de semana más valorados por los propios vigueses se encuentran:

  • La playa de Samil: sin duda una de las más conocidas en la ciudad y en todo el territorio gallego, esta bonita playa destaca, además de por su belleza, por las vistas que ofrece de las Illas Cíes, otro de los lugares estrella para visitar, sobre todo en primavera y verano. Una de las ventajas de Samil es que también es transitable fuera del periodo estival. De hecho, es frecuente ver a vigueses que se acercan a dar un baño o a correr a lo largo de la orilla en cualquier momento del año.
  • El parque de “O Castro”: es otro de los lugares preferidos por los habitantes de la ciudad, sobre todo cuando quieren evadirse del ambiente urbano de manera rápida, todo gracias a su ubicación próxima al centro urbano. Además, muchos vigueses aprecian el poco tráfico que presenta, un ambiente muy valorado por aquellos habitantes que quieren practicar algún deporte o simplemente dar un paseo.
  • La oferta comercial: la gran cantidad de tiendas y comercios permite a los vigueses tener a su disposición todo tipo de servicios en cualquiera de los 21 barrios de la ciudad.
  • La oferta cultural: además de la programación cultural en la que se recogen conciertos y todo tipo de espectáculos, Vigo dispone de una gran variedad de museos y centros culturales abiertos a todos los públicos. Algunos de los más populares entre los vigueses son: el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el Museo Verbum, el Archivo Fotográfico Pacheco, La Fundación Laxeiro, el Museo Liste-etnográfico, etc.
  • El estadio de Balaídos: sabido es que ser celtista es para todos los vigueses un orgullo que se trasmite de generación en generación. Por eso, no es de extrañar que otro de los lugares preferidos por los habitantes de la ciudad sea el estadio de Balaídos. Lo que muchos seguidores quizás no sabrán es el origen de su nombre: se trata de un topónimo que deriva de “Abeladíos”, el lugar en el que se dan las “abeleiras”, o avellanas en castellano.
  • Las cafeterías y bares: son, como era de esperar, uno de los espacios preferidos para el ocio de fin de semana. La zona de los vinos, en el Casco Antiguo, es también uno de los lugares más valorados por los vigueses para tomarse algo y disfrutar del tiempo de relax, tanto por la tarde, como por la noche.